Labels

lunes, 18 de agosto de 2014

Montás llama militancia PLD a vencer el caudillismo

LA VEGA.- El PLD fue creado por Juan Bosch para luchar por la libertad y la justicia social, por lo que su militancia tiene que derrotar al caudillismo para poder acabar con la corrupción, el clientelismo, la pobreza y la desigualdad social, proclamó aquí este domingo el aspirante presidencial Temístocles Montás.

Dijo que se mantiene fiel a las enseñanzas de Bosch en el sentido de que a los peledeístas corresponde luchar por un gobierno “socialmente responsable que propicie la justicia social”.
A su juicio, el presidente Danilo Medina está cumpliendo con ese mandato, pero dijo que es necesario continuar con un nuevo candidato que represente el futuro y la alternabilidad democrática.
Reiteró que tanto al PLD como al país les conviene que en las elecciones de 2016 surja un nuevo liderazgo nacional capaz de continuar la obra del presidente Medina, para profundizar la lucha contra la pobreza y la desigualdad, que defienda el medio ambiente y logre que el dominicano sea un pueblo digno, alegre, feliz, respetuoso y sin corruptos.
Montás pidió a los asistentes que rindann un homenaje a Bosch mediante un aplauso, tanto por ser el hijo más meritorio de La Vega, como por ser el padre de la democracia dominicana.
“Bosch era un luchador social al que le dolía la suerte del pueblo dominicano, firme luchador contra la pobreza y la desigualdad social que tiene que seguir nuestro mejor ejemplo del líder democrático y forjador de militantes de la lucha por la libertad y la democracia con justicia social”, apuntó Montás.
En el acto, que fue coordinado por el ex senador por esta provincia Popo Vera, hablaron Esther Rodríguez y Fiordaliza Almonte, en representación de las mujeres, Enmanuel Rodríguez, Mario Peña,el alcalde de Jima, Bolívar Monegro y Jhovanny Leyba, en representacióm del sector comercial. Previo al inicio formal del acto, que fue retransmitido a todo el país por el canal 29 y el circuito Telenord, canal 14, intervinieron varios populares cantantes como Henry García, Confesor Rosario y Sergio Hernández.

0 comentarios: