Labels

lunes, 11 de agosto de 2014

Montás: No puede haber libertad con hambre

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La lucha de los militantes del PLD tiene que ser por conquistar los derechos económicos y sociales de la gente como educación sin privilegios, salud, vejez digna y seguridad ciudadana, opinó este domingo Temístocles Montás.

Durante un acto de respaldo a sus aspiraciones presidenciales en el Instituto Politécnico Loyola, en esta ciudad, manifestó que está comprometido con el país para completar la instalación de un sistema de seguridad social que garantice a los dominicanos el derecho a la salud, especialmente a los niños.
“No podemos hablar de libertad mientras los obreros, los campesinos, las mujeres y los jóvenes se acuesten sin cenar. Es necesario que sigamos luchando por conquistar los derechos económicos y sociales consagrados en los tratados internacionales y en la Constitución de la República”, expuso el líder político.
Expresó que si bien “hemos conquistado el derecho a la libertad y la ejercemos sin cortapisas, todavía tenemos que seguir avanzando en la conquista de los derechos que son fundamentales en cualquier lugar del mundo”.
Agregó que para eso se necesita que en Gobierno continúen personalidades después del presidente Danilo Medina, que se decidan a lograr que el Estado dominicano sea de bienestar, que garantice progreso para todos.
“El partido de Bosch siempre partió del hecho de que era una organización de líderes, no de un líder y mucho menos de un pretendido caudillo que rechaza el pueblo dominicano con el mejor espíritu de patriotismo”, indicó Montás.
Reiteró que cuando se pretende convertir al partido de Juan Bosch en un partido de un caudillo, “los verdaderos boschistas nos rebelamos y sacudimos el polvo para reclamar que el PLD es un partido democrático, del pueblo, de la democracia, de la libertad y de líderes, no de uno que se considera líder absoluto y eterno candidato”.
En el encuentro hablaron los dirigentes peledeístas en la zona Rubén Martínez, Francisco Soto Valdez, Roberto Pimentel, en representación de la juventud; Mariseny Tejada y Adams Martínez, un hombre sin militancia política, pero amigo de Montás.

0 comentarios: