Labels

miércoles, 20 de agosto de 2014

Recomiendan acostar a los infantes boca arriba

Para evitar el síndrome de muerte súbita

 
Por Gloria Ruiz Kuilan / gruiz@elnuevodia.com
La causas específicas de la muerte súbita de infantes se desconocen. Pero a raíz de un estudio reciente en Estados Unidos, se recomienda que los bebés sean acostados boca arriba y no boca abajo, como se recomendaba antes.

El pediatra y presidente del Capítulo de Puerto Rico de la Academia Americana de Pediatría, Ricardo Fontanet, explicó que recientemente se hizo un estudio que pretendía entender por qué había subido el número de muertes de infantes a causa del Síndrome de Muerte Súbita o muerte en la cuna.
 “Lo único que se encontró es que estos bebés dormían boca abajo. Por eso, ahora lo nuevo es que se recomienda que los bebés duerman boca arriba”, dijo el galeno.
 Destacó que se desconocen las causas específicas sobre el por qué de las muertes repentinas de los infantes.
“Eso es lo que no se sabe. Es como si le apagaras el botón al bebé, deja de respirar y muere. Mayormente ocurre en bebés menores de seis meses de edad”, sostuvo.
 “Sí se sabe que cuando hay muerte súbita, aumenta la probabilidad de que un segundo bebé de la misma pareja, muera por ela misma razón”, dijo.
 "Los bebés que mueren súbitamente cuando se evalúan se encuentra que no hay señales de maltrato, condiciones médicas preexistentes o problemas cardiacos”, indicó Fontanet.
 Tan reciente como este fin de semana, falleció un bebé de un año, residente de Bayamón, mientras se encontraba durmiendo en su cuna. 

0 comentarios: