Labels

viernes, 8 de agosto de 2014

Un batido contra los gases y la hinchazón

batidogasesEl incómodo -y a veces embarazoso- problema de gases e hinchazón es una cuestión de salud que suele ser muy recurrente en algunas personas. Un poco de gas es normal, pero cantidades excesivas pueden ser causadas por bacterias en el colon alimentándose de comidas parcialmente digeridas, tales como carbohidratos y azúcares.

Afortunadamente, muchas hierbas y algunos alimentos pueden aliviar la flatulencia. La mayoría de los alimentos amargos (como la acelga y la col rizada) estimulan la producción de enzimas que permiten al cuerpo a digerir el alimento de manera más completa y eficiente, por lo que hay menor producción de gas fabricado por las bacterias. Las hierbas amargas como el diente de león y la manzanilla también promover una digestión sana, especialmente cuando se combinan con carminativas -hierbas que reducen los espasmos intestinales y la distensión abdominal. Estas incluyen casi todas las especias aromáticas y hierbas culinarias, incluyendo el jengibre, anís, hinojo, menta y tomillo. Otros alimentos que ayudan son el yogur con cultivos vivos y activos y la piña, que es rica en enzimas.
Para la hinchazón crónica y el gas, se puede tomar un suplemento de hierbas que contenga amargos y carminativas. O también se puede tomar las hierbas en el siguiente batido, que también incluye otros dos digestivos, rico en enzimas:
Ingredientes
  • 1/2 taza de manzanilla o té de raíz de diente de león frío
  • 1 taza de fresas
  • 1 taza de trozos de piña
  • 1/2 taza de yogur de vainilla, si es posible con cultivos vivos y activos (probioticos)
  • 1 cucharadita de miel o jarabe de arce
  • Hielo a gusto
Coloca todos los ingredientes en una licuadora y procésalos hasta obtener la consistencia deseada.

0 comentarios: