Labels

sábado, 27 de septiembre de 2014

Abinader asegura falta de voluntad de gobiernos PLD neutraliza lucha contra corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader afirmó que la falta de voluntad de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (pld) ha neutralizado el papel de todas las instituciones que están destinadas a controlar, fiscalizar y sancionar la corrupción administrativa.

Abinader pidió al presidente Danilo Medina reaccionar de manera responsable frente al grave problema de la corrupción y afirmó que a más de dos años de gobierno, su administración no ha promovido la primera acción ejemplarizadora contra  los funcionaros corruptos de antes o de ahora.
Recordó al Primer Mandatario su compromiso de ayudar a construir desde el poder una cultura de la honestidad y de actuar contra la corrupción hasta por el simple rumor público.
El dirigente político habló sobre el escándalo relacionado con la compra de los aviones Súper Tucanos antes de salir hacia el Estado de la Florida, donde agotará una apretada agenda política.
El economista y empresario consideró que el nuevo escándalo  surgido en torno a la compra de los aviones Super Tucanos, pudo haberse evitado si en el Estado Dominicano existiera   una real voluntad de enfrentar la corrupción pública.


0 comentarios: