Labels

lunes, 1 de septiembre de 2014

Cinco maneras de impulsar tu vida sexual en pareja


Mira algunas recomendaciones para reactivar el deseo y la intimidad

Por ELNUEVODIA.COM
No importa si estás recién casado (a) o llevas muchos años en una relación, está garantizado que tu vida sexual experimentará altibajos esporádicamente. 

Ese proceso es completamente normal y natural, por lo que no debes asustarte si notas que ahora tienes menos sexo con tu pareja que hace seis meses, por ejemplo.
A menos que tu relación haya atravesado un trauma reciente, algo así como una infidelidad, o que uno de los dos miembros de la pareja esté sufriendo de alguna condición médica, lo más probable es que tu vida íntima volverá a su ritmo normal en cualquier momento.
No obstante, si quieres ser proactivo (a), puedes recurrir a alguna de estas recomendaciones entregadas por la revista MindBodyGreen.
1. Intentar algo nuevo
Experimentar algo nuevo junto a tu pareja puede servir para sacudir el estancamiento y eso es algo bueno para tu vida sexual. Por ejemplo, hagan alguna actividad que jamás hayan hecho. Pueden hacer algo sexy, como tomar una clase de masajes juntos; o algo divertido, como disfrutar de un paseo a caballo. Luego, regresen a la casa y permitan que toda esa energía y excitación se desborde en el cuarto.
2. Ejercitarse juntos
El ejercicio no solo te dará energías y una sensación de bienestar; también es excelente para tu vida íntima.  Y es que múltiples estudios han demostrado que la gente que se ejercita regularmente se excita más y tiende a disfrutar más del sexo que aquellas personas que no se ejercitan. Entonces, hacer ejercicios en pareja les dará una oportunidad para impulsar el deseo sexual y luego, incluso, podrían bañarse juntos cuando terminen.
3. Revivir sus encuentros más sensuales
Con el paso del tiempo y las cargas de la vida diaria, el trabajo, la familia, etc., las conversaciones entre la pareja tienden a ser pesadas o aburridas. Y, aunque es necesario sacar tiempo para hablar sobre los asuntos importantes de la vida real, también es importante hacer una pausa y dar un giro. Piensa en momentos agradables e intensos que has vivido con tu pareja  y descríbelos nuevamente. Dile a tu pareja, en detalle, qué te gusto de ese encuentro memorable. Esa conversación de seguro levantará su humor y los transportará a un tiempo más relajado en sus vidas.
4. Conversar sobre su vida sexual y qué limita la libido
Hablar sobre por qué no están teniendo sexo puede parecer incómodo pero tener esa conversación es crucial para lograr una relación saludable y romántica. Por ejemplo, si te sientes incómodo (a) porque tu pareja no ayuda en las tareas del hogar o porque sientes que no respeta lo que es importante para ti, eso definitivamente impactará el deseo sexual. “Limpiar” el ambiente entre ustedes servirá para reconstruir la confianza y la pasión en la relación.
5. Hacer lo necesario para dedicarle tiempo al sexo
Si la vida se entromete en tu intimidad, busca la manera de separar un espacio en tu agenda para tener al menos una o dos horas varias veces a la semana para estar a solas con tu pareja. Presiona tu calendario para que trabaje a favor de tu relación, no en contra.


0 comentarios: