Labels

jueves, 18 de septiembre de 2014

El Gobierno entrega diez autobuses a escuelas y asociaciones de estudiantes


SANTO DOMINGO.- El Gobierno donó a centros educativos, asociaciones de estudiantes universitarios y padres de escuelas de diferentes comunidades del país diez autobuses para el transporte a sus respectivas residencias y universidades.

Al hacer entrega de las guaguas, el ingeniero Alexis Lantigua, viceministro Administrativo de la Presidencia, formuló un llamado a los profesores, padres y estudiantes a trabajar juntos con el presidente Danilo Medina para erradicar el analfabetismo, la pobreza y la marginalidad del suelo patrio.
 Dijo que tanto los padres como los estudiantes no deben mancillar el derecho que tienen las generaciones venideras de utilizar los autobuses que les facilitan la llegada a los centros de estudios a recibir el pan de la enseñanza.
 Destacó que hoy el presidente Medina envía ese instrumento de desarrollo basado con el principio de igualdad a los hijos de comunidades apartadas del país. Agregó que la donación de los autobuses ha sido una promesa que el mandatario ha formulado en las distintas visitas sorpresas que ha realizado a esas comunidades.
 Las guaguas fueron entregadas a representantes de escuelas, asociaciones de padres y de estudiantes de las comunidades Las Clavellinas, en Azua, El Puerto del municipio Los Llanos, San Pedro de Macorís, Las Terrenas, en Samaná, Hormigo, La Cuchilla y Medina, en Villa Altagracia, así como de Los Toros de Tamayo, provincia Baoruco, y Canastica, en San Cristóbal.
El viceministro Administrativo de la Presidencia entregó las llaves del autobús en Las Clavellinas a los dirigentes de la asociación de estudiantes Gabriel Antonio Ramírez, Ricardo Ovando y Venancio Pujols de la Rosa, con la presencia de Rafael Hidalgo, alcalde de Azua, y Luis Vargas, gobernador. En tanto que en San Cristóbal fueron recibidas por Kenia Carolina Rosario y Liduvina Medrano, directora de las escuelas Básica Canastica y Milagros Ozuna, respectivamente, con la presencia del diputado y aspirante a la alcaldía Nelson Guillén.
Además, en Hormigo, La Cuchilla y Medina, las llaves fueron recibidas por Epifanio Rosario y Laíto de Jesús, Alfredo Alcántara, Justo Marte, Domingo Doñé, Juan José Reyes, Justino Severino y Nery Frías, con la participación del diputado Manuel Díaz, el director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica, Demestrio Lluves y el alcalde de Villa Altagracia, Luis Miguel Méndez (Luis Pabolo).
En Cabeza de Toro, las llaves las recibieron Miriam Féliz, directora del distrito escolar de la zona, dirigentes de la Asociación de Estudiantes Universitarios y del Patronato Proeducación, con la presencia del gobernador provincial Luis Emilio Peña, y Diego Aquino, diputado al Palacen.
Lantigua entregó las llaves en Las Terrenas a los profesores del Politécnio Santo Esteban Rivera, Breina Miguelina Flores, Juan Antonio Cortorreal y Fracisco de la Cruz, mientras que en la comunidad El Puerto, en Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís, las recibieron dirigentes de la Asociación de Estudiantes, con la presencia de Antonio Joaquín Domínguez, director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Lantigua se trasladó a cada una de las comunidades beneficiadas a entregar los autobuses.


0 comentarios: