Labels

jueves, 18 de septiembre de 2014

La RD en camino de ser destino del “Turismo de Espectáculos”



La meta del presidente Danilo Medina de lograr conseguir diez millones de turistas  es algo que ha recibido el apoyo de diversos sectores y demostrado por los resultados de crecimientos económicos y entradas de extranjeros en el territorio nacional.
Y es que el sol, las playas, las montañas, otras bellezas de la naturaleza y los hoteles todos incluidos no son los únicos atractivos para quienes visitan por diversión a la República Dominicana.

En los últimos años el país ha logrado posicionarse entre los Estados donde grandes figuras de la música lo han puesto como parada de giras mundiales, algo que en el pasado solo se veía en ciudades como México, Venezuela, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico, donde publico de todo el mundo viajaba hasta allá para ver a Madona, Rolling Stone, Lady Gaga, U2 y Paul Mccartney, entre otros.
Empresarios como Saymon Díaz, Luis Medrano, George Nader, Cesar Suarez, Pablo Pou e Ivette Nouel, han presentado propuestas en escenarios que no solo son atractivos para los nacionales, también han logrando traer publico de países cercanos, donde el evento no llegará.
El Ministerio de Turismo ha entendido en los últimos años que para atraer forasteros a nuestra nación se debe apoyar el arte y la cultura y  por esto se ha envuelto en un  sin números de actividades nacionales y extranjeros donde se promueve a nuestra “Quisqueya la Bella
El veterano estratega Luis Medrano creó “Una Sonrisa para el turista” y “El Mega Merengue Word Tour”, dos plataformas que buscan llevar a todos los destinos del territorio lo mejor de la música dominicana.
La última, unió por primera vez a dos iconos internacionales del merengue, Wilfrido Vargas y Johnny Ventura, visitando a quince hoteles donde sus huéspedes han podido bailar y gozar totalmente gratis.
Sobre esta iniciativa, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, expreso: “Vamos muy bien y estamos incentivando el turismo local e internacional, el merengue es fantástico como marca país y sobre todo con dos de las estrellas más importantes del ritmo que mas identifica la cultura musical dominicana”.
“Wilfrido Vargas y Johnny Ventura son dos insignias musicales que nos representan con una gran popularidad y prestigio en el mundo, ellos son alegría, identidad y orgullo nacional”, agregó.
Luis Medrano entiende que la República Dominicana debió convertirse en un destino musical hace mucho tiempo, ya que posee uno de los escenarios más emblemáticos de todo el Caribe, como es Altos de Chavón,  en la Romana, además del Teatro Nacional en el Distrito Nacional y el gran Teatro del Cibao.
“Grandes estrellas internacionales como Juan Luis Guerra, Prince Royce, Romeo Santos, Ángela Carrasco y José Antonio Molina son dominicanos, provocando llamar la atención de su origen por sus seguidores” agrego el también creador de las megadivas.
El pasado aniversario del Grupo Telemicro recibió el apoyo del Ministerio de Turismo, como estrategia de vender a la República Dominicana con su música en la transmisión en vivo que se hizo por los medios que cumplían años.


0 comentarios: