Labels

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mejía pide PRM defender en Ley de Partidos cuotas de mujeres y jóvenes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hipólito Mejía  abogó por que tanto en las boletas electorales como en la dirección de la organizaciones partidistas, sea obligatorio el 33% para las mujeres y el 25% para la juventud.

Para ello,  solicitó a la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM)   que instruya a sus  legisladores en el Congreso Nacional  para que defiendan la consignación  en la Ley de Partidos Políticos tales porcentajes en favor de la mujer y la juventud.
César Cedeño, Coordinador del Equipo Político del ex Presidente,  resaltó que Mejía siempre ha  destacado  el rol que juegan, tanto las mujeres como los jóvenes en la vida política, económica y social en estos tiempos para lograr una sociedad más justa y más productiva.
Dijo que el Presidente Mejía  está muy consciente que la juventud no es el futuro, sino el presente, por lo que es vital su participación en la elaboración de políticas públicas,  tanto a través de los partidos políticos como en las distintas organizaciones de la sociedad  para poder avanzar hacia un futuro promisorio.
Resaltó  las políticas públicas desarrolladas mientras ocupó la  Presidencia como fueron la  creación de la Secretaria de la Juventud;  la  construcción de  más de cincuenta politécnicos en todo el país,  el montaje de los Juegos Panamericanos, evento que permitió que miles de jóvenes  desarrollaron su gran potencial en distintas disciplines; también apoyo al primer empleo y a iniciativas de micro y mediana empresas dirigidas a jóvenes, fomentando el emprendurismo, la construcción de más  de cien polideportivos,  inicio del segundo Plan Decenal de Educación,  entre otras.
Además  la designación de cientos de jóvenes para altas funciones públicas, tanto en el país como en el extranjero, citando casos como el Orlando Jorge Mera, Tony Peña Guaba, Guido Gómez  Mazara, Leivin Guerrero,  Juan José Ayuso, entre otros. Lo mismo se puede decir de las mujeres, las cuales ocuparon prestante y eficientes funciones en el Estado.
Sobre las peticiones que le formulan  diversos sectores sociales  a Hipólito Mejía para que acepte su postulación para la Presidencia  de la Republica, confirmó que, por doquier, los compañeros y  sectores de la  sociedad le expresan que   el ex Presidente  representa la fuerza del liderazgo confiable y aglutinador  para enfrentar con éxito las intenciones continuistas de la Corporación PLD que pretende eternizarse como partido único de gobierno en el país.
“El presidente Mejía irá para la calle  en los próximos días para continuar escuchando directamente de los compañeros y la ciudadanía en torno a los problemas de la democracia, el alto costo de la vida, la inseguridad, el desempleo y a acompañar a ese pueblo en sus distintas manifestaciones de reclamo de mejoría de sus condiciones de vida”. Enfatizó

Hipólito Mejía, dijo,  es un hombre hijo de este país quien le duele los problemas de la nación, única razón por la cual permanece en la política, porque le duele el grave deterioro que refleja el país con el aumento de la pobreza.
Hipólito Mejía, dijo Cedeño,  considera que puede contribuir a detener  ese deterioro, que su experiencia es necesaria e importante como hombre público exitoso y empresario emprendedor, por lo que está decidido a contribuir con el fortalecimiento de la democracia, darle sentido social e incluyente a la democracia.
Precisó que Mejía,  con su experiencia de estadista y su rol de líder principal del PRM,  no quería provocar ningún ruido con aspiraciones a destiempo, ni crear  argumentos que obstaculicen  la aprobación del  nacimiento de la dicha organización, siendo muy enfático con su equipo de que, entendía  que primero debíamos trabajar para la creación de la organización que cobijara a más de un millón de perredistas que fueron expulsados del PRD, actuando con bajo perfil sobre candidaturas hacia el 2016.
Señaló que en ese tiempo aprovechaba para estimular tanto a Luis Abinader, Geanilda Vásquez,  Amaury Justo Duarte y otros, para que trabajaran en el fortalecimiento de sus aspiraciones a ser candidatos. “Eso trajo como resultado que hoy, el PRM es una realidad tanto aquí como en las seccionales del exterior‘, dijo.
Afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana, PLD,  le tiene un gran temor a la candidatura de Mejía, por eso las travesuras  para destruir al PRD y dificultar  el nacimiento del PRM.


0 comentarios: