Labels

viernes, 26 de septiembre de 2014

RD primero en de Latinoamérica que se une a la Alianza para un Internet Asequible


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la World Wide We Foundation (WWWF), firmaron hoy un “memorando de entendimiento” mediante el cual ambas instituciones “comparten el objetivo común de apoyar la promoción y las actividades de la Alianza por un Internet Asequible (en inglés conocida como la Alliance for Affordable Internet (A4AI) en el país. 

El memorando fue firmado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Gedeón Santos, y Sonia Jorge, Directora Ejecutiva de la Alianza por un Internet Asequible (A4AI) de la World Wide Web Foundation (WWWF), durante un acto celebrado en el salón multiuso del órgano regulador. 
La A4AI es “una coalición multisectorial de partes interesadas para avanzar en el objetivo común de hacer más asequible el acceso a Internet móvil y de línea fija en los países en desarrollo, incluida la República Dominicana”. 
El Indotel y la WWWF destacan en el Memorando de Entendimiento con carácter no vinculante ("MOU" por sus siglas en Inglés), “su intención de aunar esfuerzos para colaborar y promover las actividades y objetivos de la Alianza por un Internet Asequible. 
Este acuerdo convierte a la República Dominicana en el primer país de Latinoamérica en unirse a la “Alianza para un Internet Asequible”, con la finalidad de construir una fuerte y diversa coalición de actores locales del sector público, privado y de la sociedad civil” para “identificar los impedimentos claves en políticas públicas y regulatorias que mantienen los precios elevados de Internet en la República Dominicana”.
Señalan que el propósito de este acuerdo, que tendrá una duración inicial de tres años, “es dejar constancia del interés recíproco de los participantes con respecto a sus objetivos comunes” de trabajar de manera conjunta en el logro de un Internet asequible, manteniendo sus propias misiones y mandatos distintos y únicos. 


0 comentarios: