Labels

viernes, 3 de octubre de 2014

DPD selecciona jóvenes para 500 becas


Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama informó que trabaja en la depuración de los expedientes de mil 447 jóvenes que aplicaron para obtener una de las 500 becas de grado en universidades y/o institutos de estudios superiores en el país, ofrecidas en coordinación con el  Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT). 

Los jóvenes depositaron sus documentaciones en el Bloque D, de las Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch; en la sede principal del Despacho, en la avenida doctor Delgado; así como en las instalaciones de la institución que funcionan en Santiago y en Moca, para la región norte. 
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, expresó su satisfacción por la masiva respuesta de los jóvenes al llamado de su Despacho para que aplicaran por una de las 500 becas. 
“Esta respuesta confirma que estamos transitando por el camino correcto de apoyar e impulsar las políticas públicas del gobierno del presidente Danilo Medina a favor de la educación, de los jóvenes y de las familias, en sentido, general”, expuso Montilla de Medina. 
Los seleccionados serán dados a conocer en las próximas semanas, después de un proceso de evaluación de los expedientes de los jóvenes que aplicaron para distintas carreras y centros académicos de altos estudios. 
Tras la escogencia de los 500 estudiantes mejor calificados, el Despacho de la Primera Dama remitirá los expedientes a la MESCYT, para que desde allí se proceda a contactarlos


0 comentarios: