Labels

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Afirma RD es destino turístico por excelencia en el Caribe

SANTO DOMINGO, 9 de noviembre.- El director del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol de España (EUROAL) dijo que la República Dominicana es un destino turístico por excelencia en el Caribe.

Luis Callejón Blanco consideró que "si "los dominicanos siguen trabajando esa imagen y ese arduo trabajo a nivel internacional, van seguir ocupando una buena posición a largo y mediano plazo.
Afirmó que la República Dominicana es un denominador del Caribe con calidez humana y buen clima.
"Además, cuenta con una Ciudad Colonial que es un punto de apoyo importantísimo para el presente y el futuro del turismo, que no solo debe ser de sol y playa", indicó.
Entrevistado por Mundo Turismo RD, el experto en turismo internacional valoró el crecimiento de un 13.2% que ha tenido la República Dominicana, según cifras del Banco Central.
Manifestó, que la República Dominicana tiene suficientes destino, unos por descubrir y otros por restaurar, que pueden y deben atraer el interés de los inversionistas para ampliar la capacidad receptora, siempre y cuando el Gobierno cumpla con su responsabilidad de adaptar las infraestructuras necesarias para alcanzar dicho objetivo.
Agregó que la Republica Dominicana no solo debe poner en valor la Zona Colonial, sino cualquier vestigio histórico que esté olvidado, tanto uno como otros a nivel de restructuración y mantenimiento.
Comentó que el nivel de restauración y mantenimiento debe ser de categoría 10 estrellas y es la única fórmula para ampliar y complementar la imagen generalizada que internacionalmente tiene la República Dominicana “sol y playa”.
En cuanto a la Ciudad Colonial, dijo que debe convertirse en el eje que complemente y potencie el turismo de sol y playa, fortaleciendo la imagen turística del país.  
La entrevista fue realizada por el periodista Salvador Ramírez Peña de Mundo Turismo RD.
jt/am

0 comentarios: