Labels

martes, 18 de noviembre de 2014

CEI-RD presenta innovador plan para promover negocios


Santo Domingo.- Como parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Danilo Medina, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), presentó a la nación dominicana un innovador Plan para atraer inversionistas a la República Dominicana.

La iniciativa, incluye una estrategia de difusión de tres (3) nuevas herramientas oficiales conformadas por el “Primer Video de Promoción de Inversión de la República Dominicana, la primera Guía Oficial de Inversión y una nueva Página Web de este CEI-RD completamente renovada, de fácil lectura y con toda la información necesaria para captar nuevas inversiones”.
Estas herramientas serán difundidas en todo el mundo a través de las Embajadas, Consulados, entidades del gobierno y asociaciones empresariales en más de 50 países.
La información fue suministrada por el Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, durante un encuentro con los medios de comunicación organizado por la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM), en el Salón de Prensa Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Durante su intervención, Rodríguez destacó que el gobierno continúa dando resultados y que nuestro plan de promoción de inversiones no puede descansar un minuto, sobre todo tomando en cuenta que las inversiones constituyen la fuente por excelencia para lograr un verdadero desarrollo sostenible, siendo esta la clave para fomentar el bienestar económico y social de nuestra nación.
 El Director del CEI-RD resaltó que las herramientas de promoción encarnan un trabajo colectivo de recopilación que se realiza en coordinación con la Presidencia de la República, por vez primera en nuestro país, incluyendo todos los sectores con potencial de inversión y toda la información que motiva a un inversionista a invertir.
 “Hemos diseñado el Primer Video de Promoción de Inversión en los idiomas español, inglés y francés, los cuales como herramienta amplia de proyección y difusión muestran una visión general de la República Dominicana captando el interés del espectador, generando el mismo un tránsito y acceso a informaciones más detalladas, como son la Guía de Inversión y la nueva Página Web del CEI-RD” informó Jean Alain Rodríguez, Director Ejecutivo del CEI-RD.
Afirmó que en su desempeño, la República Dominicana ha exhibido su gran potencial como destino idóneo de inversión, por lo cual dijo sentirse confiado en la utilidad que esta importante herramienta audiovisual ofrece para la promoción del país.
“Desde el gobierno hemos iniciado una estrategia de difusión y hemos enviado estas herramientas a todos los ministerios, embajadas, consulados y cámaras de comercio, y la ponemos a disposición de la prensa y todos los empresarios y ciudadanos para que todos nos constituyamos en agentes multiplicadores de lo bueno que tiene la República Dominicana para invertir y hacer negocios”, apuntó Rodríguez.
Al explicar el procedimiento de las mismas, Rodríguez exhortó a los medios a utilizar sus enlaces de páginas webs, redes sociales y listas de contactos, para impulsar esta iniciativa que ayudará a fortalecer el posicionamiento de nuestro país como destino de inversión, presentando de forma innovadora las oportunidades que ofrece el país y el Gobierno Dominicano a los potenciales inversionistas.
“Por tanto, estas herramientas son de ustedes, háganlas suyas, compártanlas, demos a conocer al mundo nuestro país,todos nosotros debemos convertirnos en promotores y socios estratégicos para la captación de inversión, pues juntos, con un mensaje unificado, podemos de nuestra isla contar más y lograr más”.
Finalmente, invitó a los medios de comunicación asistentes al evento a constituirse en agentes multiplicadores de esta interesante cruzada de divulgación, proyectando a través de sus diferentes canales, dicho video promocional.
Detalles explicativos:
1ro. Un Site exclusivo con acceso directo desde la sección de Inversión alojado en la página web institucional del CEI-RDwww.cei-rd.gov.do. Desarrollada con las últimas tendencias de programación web.
2do. Tres (3) creativos e inspiradores Videos que pueden encontrarse tanto en la página web de Presidenciawww.presidencia.gob.do y la del CEI-RD www.cei-rd.gov.do como en sus canales de YouTube.
3ro. La Guía de Inversión, un documento  de consulta que recopila reseñas de los principales Ministros, Empresarios Dominicanos e Inversionistas con competencia directa a la inversión, así como análisis y estadísticas de los principales sectores. Esta es la primera edición y puede ser descargada desde la página web de Presidencia y del CEI-RD.


0 comentarios: