Labels

viernes, 28 de noviembre de 2014

Inauguran exposición fotográfica “7 Días con el Pueblo”


Inauguran exposición fotográfica “7 Días con el Pueblo”SANTO DOMINGO.- Diversos momentos de la celebración hace 40 años del evento “7 Días con el Pueblo” serán recordados por los dominicanos a través de la muestra de 38 paneles fotográficos que están expuestos en la verja perimetral del Teatro Nacional.

Las imágenes muestran a los artistas nacionales e internacionales que actuaron en 1974 en el Palacio de los Deportes y el Estadio Olímpico, frente a un multitudinario público. Además, evidencian la participación de hombres y mujeres que apoyaron con su presencia “7 Días con el Pueblo”.
También, se ofrece información relativa a la coyuntura política y a los 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer, un ensayo que trata sobre los cambios ocurridos en la nueva canción en estos 40 años. También, piezas documentales valiosas producidas durante el evento, como los manifiestos de los artistas y el discurso de clausura del acto, por parte de la Central General de Trabajadores, organizadora de “7 Días con el Pueblo”.
El acto inaugural de la exposición contó con la presencia del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. Le acompañaron los viceministros, Edilí Pichardo, de Identidad Cultural y Ciudadanía, y Tommy García, de Creatividad y Participación Popular, así como Luis Brea Franco, asesor del Gabinete Ministerial, Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional y los organizadores de la actividad.
Rodríguez resaltó que han pasado 40 años de aquella semana en que nuestro pueblo, desafiando todo pronóstico, se manifestó, volcándose en apoyo a ese evento que se denominó 7 Días con el Pueblo.

0 comentarios: