Labels

sábado, 6 de diciembre de 2014

Encuesta: Abinader aventaja a HM en PRM y Danilo a Leonel en PLD

Por JHONNY TRINIDAD

Encuesta: Abinader aventaja a HM en PRM y Danilo a Leonel en PLDSANTO DOMINGO.- Luis Abinader aventaja al expresidente Hipólito Mejía con un 8% en una eventual elecciones primarias para escoger la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según una encuesta.

Conforme el sondeo, realizado por la empresa Zogby Analytics, Abinader obtendría el 32% de los votos perremeístas frente a un 20% de Mejía.
La encuesta indica que entre los votantes identificados con el PRM, Abinader también lleva la ventaja con 62% a 31% de Mejía, así como en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 45% a 33%.
El estudio también determinó que si las elecciones presidenciales fueran hoy, Leonel Fernández obtendría 35%, Mejía 27% y Miguel Vargas 5%.
Si el candidato del PRM fuera Abinader, Fernández le ganaría 37% a 32%, y Vargas sacaría un 6% de los votos.
En unas elecciones para escoger al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el actual presidente Danilo Medina ganaría comodamente con un 57% frente a un 15% de Fernández y un 9% de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández


0 comentarios: