Labels

martes, 30 de diciembre de 2014

Remedios caseros para disminuir la celulitis



celulitis La celulitis se presenta tanto en los hombres como en las mujeres, pero es mucho más común en las mujeres debido a que son más propensas a tener ciertos tipos de grasa y tejido conectivo.

Para poder combatir la celulitis no es necesario tomar medicación o exponerse a tratamientos de laser que pueden llegar a ser molestos y muy costosos, sino que a través de algunos remedios caseros se la puede tratar.
El primero método natural es la terapia de aspiración. Para ello se debe frotar la parte afectada conaceite de bebés. Luego, con una aspiradora de mano, hay que darse un masaje succionador en el área afectada unas 4 o 5 veces por semana.
Un aceite muy efectivo contra la celulitis es el de maíz, se debe usar 1 taza de aceite de maíz, ½ taza de zumo de pomelo y 2 cucharaditas de tomillo seco, hacer  una mezcla de todos los ingredientes y usarla para masajear las zonas afectadas. Se debe cubrir las piernas con un plástico de los que se usan para tapar comidas durante media hora.
Se puede preparar una mezcla de hiedra, para ello se necesita 1 plato hondo de agua caliente, 1 puñado de hojas de hiedra, 20 gotas de esencia de manzanilla. Se tiene que picar  la hiedra y ponerla con la esencia de manzanilla en una gasa. Se tiene que frotar la zona afectada con el agua caliente y un guante de crin. Hay que secar la piel y aplicar la mezcla vendándola con la gasa y pegándola con esparadrapo. Se tiene que dejar durante 3 o 4 horas y repetir el tratamiento 3 veces por semana.
Los masajes de aceite de coco y limón son efectivos para reducir la apariencia de piel de naranja. Hay que mezclar 6 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de limón y 1 cucharada de zumo de pomelo. Se moja un guante de crin en la solución y se da un  masaje en la zona de piel de naranja tres veces por semana.
Pueden darse baños de hiedra y toronja, hay que hacer una infusión poniendo a hervir 4 cucharadas de hojas de hiedra secas y molidas en un litro de agua por 20 minutos. Se deja  reposar la solución por media hora y se cuela.  A esta infusión se le agrega unas gotitas de aceite esencial de toronja al aguade la tina y se permanece en ella por 15 minutos. Después hay que darse un masaje en el área afectada con aceite esencial de limón o naranja.
Los granos de café molidos permiten redistribuir las células adiposas lo cual reduce la apariencia de lacelulitis. También ayuda a fortalecer las venas por lo cual se puede preparar una muy buena crema que ayuda a disminuye las venas varicosas. Puede prepararse una crema casera a base de cafeína, para ello se necesita 1 1/2 tazas de azúcar, 1/4 taza de pozos de café, y 3/4 taza de aceite de oliva. Se tiene que mezclar todo y masajear las piernas con la mezcla. En caso de que se  guarde en un frasco debe estar  bien cerrado. Esta preparación puede durar solo por dos semanas.
Para prevenir la aparición de la celulitis se pueden tener en cuenta algunos consejos. Se debe realizar ejercicios, ya que este quema los depósitos de grasa. Se puede andar en bicicleta, caminar, correr, practicar yoga, artes marciales o cualquier otra forma de actividad física.
Es importante mantener el organismo limpio y libre de toxinas. Las personas que padecen  problemas de estreñimiento deben tomar medidas para mantener la regularidad. Se debe cambiar la dieta, incluir más fibra y tomar de 6 a 8 vasos de agua al día. Y también resulta efectivo masajear la piel en las áreas con tendencia a celulitis, ya que esto mejorará la circulación de la sangre.

0 comentarios: