Labels

jueves, 8 de enero de 2015

Algunos alimentos que se deberían evitar antes de dormir

alimentacion-dormirExiste una cantidad de alimentos que no se deben consumir antes de dormir para favorecer a un correcto descanso, como también existen alimentos que se recomiendan para antes de dormir,
Algunos de los alimentos que no se recomiendan para antes de dormir son:

§                       La pasta, que tiene carbohidratos complejos que se acumulan y se acaban convirtiendo en grasa si no se utilizan. Además, tienen un alto índice glucémico que puede dar a que quien la consume se despierte durante la noche.
§                       Los cereales industriales, porque tienen muchos carbohidratos y azúcares refinados, alterar los niveles de azúcar en sangre haciendo que se despierte por la noche y que el descanso no sea bueno. Mejor es tender a los cereales integrales.
§                       Los helados, pueden tener un sabor muy rico y ser una tentación, pero las grasas que se consuman se quedarán en el cuerpo y el azúcar elevará el índice glucémico lo que hará que no se descansa. Además, hay estudios que dicen que consumir dulces antes de dormir puede dar lugar a pesadillas.
§                       El chocolate, porque se queda como grasas en el cuerpo.
§                       El apio, porque es un diurético natural. Así mismo, se recomienda evitar los diuréticos naturales.
§                       La carne roja, al menos si no se consume tres horas antes de dormir.
§                       El café, es mejor una infusión relajante que ayude a descansar. Aunque a mí particularmente el café me da sueño  no es lo habitual.


Lo recomendable además es comer al menos tres horas antes de ir a cama para dormir, porque así el cuerpo tiene tiempo de quemar las calorías antes, y para ello también es recomendable comer con frecuencia y en menos cantidad a lo largo del día. Además, la última comida es recomendable que cuente con pocas calorías y rica en proteínas, tal como la pechuga de pollo al horno con verduras y sin patatas.

0 comentarios: