Labels

domingo, 18 de enero de 2015

Construyen segundo CAID en Santiago para niños con habilidades diferentes


Los habitantes de Santiago tendrán a su disposición un segundo Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), cuyos trabajos de construcción avanzan de manera acelerada para beneficiar a cientos de niños con habilidades diferentes. 

La obra, que será inaugurada en los próximos meses, constituye otra respuesta de inclusión social del Gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, a las familias del Cibao. 
Esa nueva edificación en Santiago es ejecutada a través del Despacho de la Primera Dama con una donación de dos millones de dólares, por parte del Gobierno de la República de China, Taiwán. 
Montilla de Medina expresó que “la construcción del CAID ha sido concebida con el espíritu del consenso y es una obra humana, guiada por el Señor Todopoderoso, que brindará servicios de atención integral a niños con habilidades diferentes, de la región del Cibao, para que sean autosuficientes y tengan la oportunidad de integrarse a la sociedad en todas sus manifestaciones”. 
Además del centro que ya funciona con éxito, en la Capital, y el que se construye en Santiago, el CAID funcionará en San Juan de la Maguana; en La Romana y en Santo Domingo Este, a fin de completar el ciclo de cinco obras de ese tipo. 
Personalidades del país y de distintas partes del mundo destacan que el CAID representa una de las mayores expresiones de las políticas públicas inclusivas que desarrolla el Gobierno del presidente Danilo Medina, a favor de los sectores más vulnerables de la población. 
El tipo de servicio, así como la cantidad de niños que serán tratados dependerá de la demanda que exista tanto en la ciudad, como en las demás localidades de la región del Cibao. 
En el CAID que funciona en Santo Domingo, se ofrecen servicios a unos 400 niños y niñas con habilidades diferentes generadas por parálisis cerebral, Síndrome de Down, autismo, retraso psicomotor; del habla e hiperactividad, entre otros.


0 comentarios: