Labels

viernes, 16 de enero de 2015

Maestros que exigen refuerzos para impartir la tanda extendida siguen en paro

En Bohechío hay escasez de profesores

SAN JUAN.- La Asociación de Profesores Municipal (APM), continúa paro de labores los centros educativos de Bohechío, de San Juan de la Maguana, en demanda de que suplan las demandas reivindicativas en esa zona sur del país.

El representante de gremio, licenciado Feliz Manuel de León, dijo que la medida se debe a la urgencia de nuevos maestros, la falta de cocinas para suplir los alimentos de la tanda extendida entre otros.  
“Desde que inició el año escolar, no hay clases en la escuelas Eduardo Brito y el Liceo Dr. Heriberto Peter informó el presidente de profesores, por lo que las organizaciones comunitarias y la APM celebrarán una asamblea este sábado para trazar los lineamientos en su plan de lucha.
 No descartan que en la actividad se determine continuar con el paro de forma indefinida, así como protestar frente al Ministerio de Educación en la capital. 
 El paro es una respuesta del gremio a la negativa de las autoridades de asignarles nuevos maestros, ya que los actuales se jubilaron con 30 años de servicios, y la conclusión de una cocina ya que preparan los alimentos con leñas y la misma contamina el medio ambiente. 
 En una nota de prensa, el presidente de la Asociación de Profesores Municipal, dijo que más de 400 alumnos han pedidos  las horas de docencia por el paro convocado en esas comunidades.
 Manifestó, además, que la dirigencia del gremio docente pide sensatez por parte de Educación ante sus reclamos ya que esto perjudica a decenas de niños que ven frustrados sus estudios ante la negativa de las autoridades.


0 comentarios: