Labels

martes, 13 de enero de 2015

Pro Consumidor exhorta a ciudadanos a verificar fechas de productos

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, la directora del instituto de nacional de protección de los derechos del consumidor (Pro-Consumidor), Altagracia Paulino alertó a la población a verificar las fechas de vencimientos en los productos antes de adquirirlos en los establecimientos comerciales.

 Paulino apuntó que se hace la alerta por el incremento de denuncias que han llegado a Pro Consumidor de productos que se están vendiendo vencidos, por lo que llama a los consumidores a intensificar las medidas preventivas a la hora de comprar.
 La funcionaria recomendó poner atención especial a los comercios en días feriados o fechas de festividades, y a no realizar compras compulsivas, sino que debe planificar la adquisición de productos para evitar adquirir productos vencidos.
 "Los consumidores deben observar con cautela las ofertas de productos con precios especiales porque en su mayoría están caducados o con fechas adulteradas o con fecha a punto de vencimiento" expresó Paulino.
 Además indicó que previo adquirir un producto, lo primero que deben revisar es la fecha de vencimiento conjuntamente con el registro sanitario y su contenido nutricional, para obtener la información necesaria y hacer una compra inteligente.
 “Los ciudadanos deben tener ojo visor al momento de adquirir un producto y asumir como parte de la cultura cotidiana la verificación de las fechas en productos comestibles, no comestibles y  enlatados para que no se produzcan casos lamentables de salud”, agregó la directora de Pro Consumidor.
 Dijo que Pro Consumidor tiene la misión de proteger los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios de acuerdo a la normativa que lo rige, “los productos y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, consumidos o utilizados en condiciones normales o previsibles, no presenten peligro o nocividad ni riesgos imprevistos para la salud y la seguridad del consumidor o usuario.
Llamó a los consumidores a seguir denunciando los comercios que incurran en esta práctica desleal que atenta contra la salud de la población, para que a través  del Departamento de Inspección y Vigilancia esos productos pasados de fechas sean incautados.
Por GLORIA POLANCO


0 comentarios: