Labels

domingo, 15 de febrero de 2015

Cardiólogos organizan una caminata para concienciar sobre las ventajas del ejercicio


SANTO DOMINGO.- Una caminata alrededor del parque Mirador del Este será realizada el domingo 22 del presente mes organizada por el capítulo de la provincia Santo Domingo de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

La actividad forma parte de los esfuerzos de ese grupo médico por crear conciencia en la población acerca de las ventajas de hacer ejercicio y prevenir las dolencias cardiovasculares.
Los doctores Clara de León y Martín Suero Decena, presidente y secretario general de ese Capítulo, informaron que la caminata partirá a las 8 de la mañana de la explanada del Faro a Colón y continuará por las aveni8das que circunvalan el parque Mirador del Este.
La jornada cuenta con la autorización del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la Gobernación del Faro a Colón y recibirá el apoyo de escuelas, médicos, centros de salud y cuerpos de bomberos, entre otras entidades.
La doctora De León informó que la directiva   del Capítulo de la provincia Santo Domingo de la Sociedad Dominicana de Cardiología la integran, además de ella y Suero Decena, los doctores Andrés Abreu Gómez, Manuel Alejo Rodríguez y Bernardo Abreu Liz.
Suero Decena informó que la provincia Santo Domingo Este tiene 2.5 millones de habitantes y cuenta con 42 cardiólogos.  


0 comentarios: