Labels

domingo, 8 de febrero de 2015

Ministerio de Salud y 911 controlarán ruido durante la campaña electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud advirtió este sábado que pondrá control a los políticos que durante la campaña electoral atenten contra la salud de la ciudadanía por contaminación acústica.

El director de Salud Ambiental, Luis Emilio Feliz Roa, dijo que la disposición para que el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 atienda los casos de denuncias por altos niveles de ruido no es selectiva.
Dijo que sin importar la organización política involucrada actuarán contra quien viole la Ley durante la contienda política.
Advirtió a quienes se preparan para salir a las calles con “disco light“ en busca de votos, que van a ser intervenidas si no se ajustan al cumplimiento de las disposiciones para  reducir la contaminación ambiental por ruido.
“No somos nosotros los actores responsables directos, sino que frente al ruido está actuando el 911 desde la Presidencia de la República, con todas las instancias que tienen que ver con el tema”, expuso.
Dijo que hay que entender que la tranquilidad, paz y salud de la ciudadanía están por encima de todos los demás intereses, no importa de quién sean éstos.
“Estas medidas no son inventadas, sino que se enmarcan en la Norma del Ruido 001-03, además de la Ley del Ruido 287-04, Ley 64-00 de Medio Ambiente, Ley 42-01 de Salud Pública, Ley 176-07 de los municipios y del Distrito Nacional y el Decreto 18-12, que crea los comités anti ruidos”, explicó.
Feliz Roa emitió sus declaraciones en el  programa “La Opción de la Mañana“, que se trasmite por Independencia FM.
an/am


0 comentarios: