Labels

martes, 10 de febrero de 2015

Otra encuesta sitúa a Abinader como favorito en el PRM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una nueva encuesta de la firma Gallup, patrocinada por el periódico Hoy, revela que un  44.8% de la población estima que  Luis Abinader debe ser el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para los comicios de 2016.

Un 15.5% cree que quien debe ocupar esta posición es el ex presidente Hipólito Mejía.
Un 33% de los ciudadanos y ciudadanas no sabe quién debe ser el candidato presidencial del PRM.
Entre quienes simpatizan con el PRM, la mayoría (69%) estima que Abinader debe ser el candidato.
El 47% de los que se inclinan por el PRD piensa igual, el 40% de los que prefieren al PLD, el 42% de los que se adhieren al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el 81% de los que simpatizan con el Partido Alianza País (PAP).
Este sondeo de opinión fue realizado por la firma Gallup República Dominicana para el periódico Hoy. El trabajo de campo se realizó del 24 al 27 de enero de este año, y los cuestionarios se aplicaron a un segmento de la población constituido por  “ciudadanos mayores de edad”.
Se escogió una muestra de 1,200 personas, de las regiones Metropolitana, Norte, Sur y Este.  Se diseñó una muestra estratificada en proporción a la edad, sexo, región, nivel socioeconómico, barrios, y parajes rurales y urbanos. La encuesta tiene un margen de error de más o menos un 2.8%, con un nivel de confianza de un 95%.


0 comentarios: