Labels

jueves, 12 de febrero de 2015

Parejas Virtuales y Desechables

Esta entrega la hago a petición de muchas de mis lectoras y por la cantidad de mensajes con intenciones amorosas que se producen en todo el mundo desde y hacia lejanos destinos.

Cada vez son mas frecuentes las páginas de encuentros en las redes de la Internet.
Millones de personas en el mundo anhelan conseguir una pareja solo para “conversar para conocerse” por conducto de la magia del ordenador.
Chatear es comunicarse por escrito en tiempo real entre dos humanos que a veces están a miles de kilómetros de distancia y que no conocen los antecedentes de cada cual.
Se envían fotos y acomodan sus preferencias y biografías a las posibles expectativas del otro.
Conozco más de una pareja que han devenido en matrimonio después de conocerse por la red.
En nuestro medio disponíamos de empresas que “arreglan encuentros” entre solteros (as) que desean conocer y conquistar una pareja;  no sé cuál ha sido el destino de esa compañía.
Utilizar redes inalámbricas con fines de conquistar al  o a la otra no solo resulta económico, sino menos comprometedor.
Muchas personas se acostumbran a vivir idilios a base de textos de pantalla, que a veces con solo dar un teclado de “eliminar” convierten en pasado lo que pudo ser un romance…
Marie-France Irigoyen, psiquiatra Francesa que acaba de escribir el libro: “Las nuevas soledades” nos narra la experiencia de una de sus pacientes que le confeso que: “Cada vez que conozco a un hombre virtual, cuando me doy cuenta de que no se corresponde con mis expectativas, rompo. Luego lo añoro y siento nostalgia de lo que habríamos podido hacer juntos”…
Lo cierto es que estos ejercicios de seducción animan expectativas en gentes solteras; en adictos a la soledad y en fin, en seductores profesionales.
No me estoy refiriendo a los  acosos de pederastas , ni a las paginas especializadas en contactar a seres humanos con preferencias sexuales especiales.
No ha sido una sola las decepciones que se presentan entre las fotos que se envían por las redes y el cara a cara.
Un emotivo  y triunfante cibernauta criollo fue al aeropuerto a buscar una bella Europea que  había ligado  por estas redes. ¡oh  decepción! .. La chica no le había dicho que era enana…uf.
En una de esas paginas de encuentro una dama hacia su propuesta en estos términos: “busco hombre soltero, de preferencia sin hijos, entre 35 y 45 años, profesional y con intereses culturales”.
Yo pregunto al lector si en el caso de nuestro medio esa petición tendría a muchos clientes?
Las damas que están desesperadas buscando hombres han exclamado casi con resignación: ¡“los hombres buenos están como los teléfonos públicos o están ocupados o tienen algún problema”!…
Mucha gente entra por curiosidad a esas páginas y “cliquean”, es decir, provocan diálogos y a la hora cero, cuando el otro le pide que se conozcan: huyen…
Construir una pareja a largo plazo implica esfuerzos y sacrificios.
Conquistar a una pareja ha variado enormemente.
El piropo y la serenata han sido sustituidos por el ciber-amor.
El común de la gente dice: “ lo que esta para uno llega”..
Chatee, busque pareja, pero tenga mucho cuidado, a veces, como dicen las abuelas: “mejor sola que mal acompañada”…


0 comentarios: