Labels

martes, 10 de febrero de 2015

Quirino E. Paulino afirma que financió a Funglode y la campaña de Leonel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo reveló que financió la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) del expresidente Leonel Fernández así como toda la campaña política de éste del 2002 al 2004, para su retorno al poder.

Paulino Castillo emitió estas declaraciones en llamada telefónica al programa “Hilando Fino” que conduce el periodista Salvador Holguín de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45. Una reseña redactada sobre las mismas fue remitida a ALMOMENTO.NET por el propio Holguín, quien especificó que recibió la llamada desde los Estados Unidos, donde -según dijo- está residiendo Quirino tras haber logrado su libertad.
Paulino Castillo dijo que el expresidente de la República y actual presidente del PLD recibió dinero para dicha fundación y para toda su campaña política del 2002 al 2004, teniendo claro que provenía del narcotráfico.
“Leonel es un irresponsable, él sabía quién era yo y sabía que el dinero que le estaba dando para su campaña era dinero sucio”, aseguró.
Dijo que está dispuesto a someterse a cualquier polígrafo del FBI, la CIA u otros organismos de inteligencia para demostrar quien dice la verdad, si él o el expresidente Fernández.
“Leonel es más delincuente que yo porque aceptó dinero del narcotráfico”, expresó
El ex capo detalló que la planta de energía eléctrica de Funglode fue un regalo suyo para el exmandatario y le costó casi 200 mil dólares.
Confirma carta es real
Quirino confirmó la veracidad de una carta publicada recientemente por el periodista Salvador Holguín la cual supuestamente él le envió a Fernández.  Indicó que esta misiva es “real” y que el expresidente le adeuda alrededor de 200 millones de pesos que fueron utilizados para su campaña.
Dijo que los últimos diez millones de pesos que le entregó a Leonel Fernández se los envió con su hijo a la oficina de Margarita Gómez el 17 de mayo del 2004.
“Leonel llegó al poder por mí, yo lo mantuve atento a dinero a él los cuatro años,  con dinero del narcotráfico” aseguró.
Nacido el 8 de septiembre de 1960 en Comentador es un ex empresario y ex capitán del Ejército de la República Dominicana a quien las autoridades dominicanas acusaron formalmente de ser el presunto jefe de una organización de tráfico de drogas, responsable del envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos desde septiembre de 2003.
En 2004, Paulino Castillo fue detenido en la República Dominicana con un cargamento de 1,387 kilos de cocaína, el cual era transportada hacía el  Cibao, donde iba a ser procesada y enviada a su destino final, los Estados Unidos.  El conductor del camión era Tirso Cuevas Nin y era escoltado por el entonces  coronel Lidio Arturo Nin Terrero, quien se desempeñaba como jefe de la cárcel de máxima seguridad de Azua.
Nin Terrero declaró ser sólo un pasajero y que no sabía lo que había en la camioneta. Hasta el 18 de mayo de 2008, Nin Terrero nunca cambió su declaración de que recibía una “bola”
En enero de 2005, el entonces fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero dijo que Doris Pujols Ortiz, la juez encargada del caso de Castillo en la República Dominicana se ha extendido en el proceso de investigación, dada la complejidad del caso. El 1 de febrero de ese mismo año se inició el juicio de extradición de Castillo.
Tras el arresto de Castillo y más de 60 dominicanos que se consideran parte importante de la red de éste fueron detenidos y posteriormente extraditados.
Desde mediados del 2014  Paulino Castillo está en libertad luego de haber “negociado” con autoridades de los Estados Unidos, a donde fue extraditado. En una llamada telefónica que hizo en julio de ese año al periodista Roberto Cavada y que fue difundida por el noticiero Telenoticias, Quirino dijo que estuvo exactamente nueve años y dos meses en prisión: “Ya yo le pagué al gobierno norteamericano; le pagué con cárcel, con dinero, con sufrimiento. Una antesala, se puede decir, de la casa del demonio”.
La Carta
El texto de la carta que Quirino habría enviado al ex presidente Fernández es el siguiente:
“Sr. Leonel Fernández el motivo de esta misiva es recordarle que he cumplido pena en EEUU después que firmó mi extradición.
Me encuentro desamparado porque mi familia se encuentran en RD y muy pocos tienen la manera de poder venir a visitarme.
Esto es para recordar la devolución del dinero que preste para su campaña empezando a entregarle en marzo del año 2002. Terminando en mayo 17 de 2004 cuando vez envié $10 MILLONES de pesos con su amiga Margarita Gómez.
Como comprenderá, quedamos que el préstamo seria inversión y toda inversión debe ser devuelta con su capital y ganancias. Espero que el dinero sea devuelto cuanto antes para terminar de pagarles a los abogados el trabajo que han hecho.
Le he enviado varios mensajes a Margarita Gómez para que le informe de mi petición y ni por cordialidad me ha contestado.
Como comprenderá me confiscaron todo y algunas cosas que no tenían que ver , y otras se entregaron a madres de mis hijos. Ellas no me quieren ayudar a pagar los abogados y no tengo nada porque las autoridades confiscaron más de lo estipulado. Las propiedades las vendieron por debajo de su precio para ventajas y adquirir ganancia sucia
También quiero informarle que aquí hay muchos dominicanos oxidándonos o pudriéndonos en cárceles de Federales de EEUU. Tenemos que ser fuerte y exigir que se nos devuelva hasta centavos que con sacrificios conseguimos y otros están gozando
Por favor espero la devolución MI DINERO lo más pronto posible para que esto queden entre nosotros. Solo se queda sellado si mi dinero se me entrega sin el más mínimo inconveniente.
Si lo desea entregar llame al ex Gral. Manuel Florentino y Florentino su amigo, para que se ponga de acuerdo con su hermano Florentino Castillo, para que se comunique con mi hermano Danilo, mi esposa Belkis o algún familiar y entregues mi dinero.
Sr. (Leonel Fernández) bajo ningún concepto puedo dejar en sus manos ese dinero, pues ha sido fruto del sacrificio.
Siento impotencia que le di dinero para llegar al poder y firmó mi extradición.
Espero me sea devuelto el dinero para no llegar a momentos amargos entre todos, porque lo único que hice fue ayudarlo.
No tengo temor de perder mi vida, desde que se llega al vientre de la madre hay riesgo de perderla. No temo a nada ni nadie en este mundo de traidores e ingratas como fueron ustedes.
¿Cómo se sintió usted, su esposa Margarita Cedeño de Fernández y todos los amigos en común cuando firmaba mi extradición? ¿Emocionalmente todo siguió bien en usted?
Si conciencia humana tiene fue un desagradable momento, de no haberlo sufrido ustedes no tienen corazón. Sabiendo ustedes perfectamente la cantidad de dinero que facilite bajo préstamo para su campaña que lo hice con amor.
Quiero recordarle que mi presencia ante usted y los de su entorno fue por una solicitud de usted no mía. Nunca he sido “tumba polvo” ni lo seré de ningún político corrupto porque sabía la ingratitud de todos. Si hubiera obedecido mis sentimiento esto no me habría pasado porque sabía que tenían doble cara y moral.
Recuerde que quien me dijo que usted quería verme fue nuestro amigo en común el Sr. Luis Gutiérrez.
Le hago este relato porque vi en TV que dijo que yo fui quien me le acerque para invertir en su campaña. Las cosas deben ser dichas y hechas tal como tal, usted era la representación social de nuestro país.
Fueron muchas la veces que le envié dinero con Félix Bautista. También con Margarita Gómez y las muchas que le entregue de manera personal. Tome su conciencia justa de cuanto pudo ser la cantidad de dinero si es que no lo tiene contabilizado.
Yo tengo todas esas cantidades archivadas. Todas las cartas que le he enviado las tengo guardadas por si me veo obligado a sacarlas a la luz.
Solo quiero que recuerde lo leal y fiel amigo que fui. Recuerdo que me dijo que sus amigos lo habían dejado solo después de que Hipolito Mejía lo derroco del poder. Dijo que necesitaba mi apoyo económico para continuar su jornada política.
Otro punto es que no le perdono a Margarita Gómez que haya rechazado a mi hija cuando buscaba apoyo frente a la desgracia. Debo alimentarme de la ingratitud de todos para salir a delante como lo había hecho sin ayuda de nadie.
Me siento burlado, utilizado y ultrajado por todos ustedes que solo se beneficiaron de mi dinero.
Muy bien sabían todos de mis andanzas en el narcotráfico aunque hoy lo nieguen.
Espero respuesta lo más pronto posible, le dejo números de mi hermano y mi hijo809 -905-9148 809-257-6412.
En esos números puede dejar noticias para que esto no llegue a lugares que no será de su agrado Sr. Leonel Fernández.”


0 comentarios: