Labels

miércoles, 11 de marzo de 2015

Diplomáticos de RD-Haití tratan agenda bilateral

José Tomás Pérez junto a Paul Altidor en su encuentro en Washington. 



-          WASHINGTON, D.C. El Embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca , José Tomás Pérez, se reunió con su homólogo, el Embajador de Haití, Paul Altidor, con el cual trató temas de interés para la agenda bilateral de ambas Misiones Diplomáticas en los Estados Unidos.


En el referido encuentro trataron sobre las relaciones económicas, políticas, comerciales y culturales, entre la República Dominicana y Haití. 

El Embajador José Tomás Pérez se refirió a los grandes esfuerzos que realiza el Gobierno Dominicano respecto al Plan de Regularización de Extranjeros, al cual hasta la fecha se han registrados más de 150,000 personas, así como sobre la aplicación de la Ley 169-14 sobre naturalización. 

Al respecto, el Embajador Paul Altidor señaló que las autoridades de su país están conscientes, de la importancia de que sus ciudadanos cuenten con la debida documentación, que le permita registrarse, sin inconvenientes en el Plan de Regularización, para lo cual el Gobierno de Haití estaría dando los pasos de lugar.

Ambos diplomáticos, acordaron trabajar juntos para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación que deben primar entre la República Dominicana y Haití, así como dar a conocer esta fortaleza ante las instituciones del Gobierno Federal de Estados Unidos, del Congreso, universidades y centros de pensamiento en Washington.

El Embajador dominicano recordó que el comercio de bienes entre ambos países es del orden de los 2,000 millones de dólares, con un gran potencial de cooperación en materia de turismo.

Relación comercial

Haití, es el segundo destino principal tanto en volumen como en monto de las exportaciones nacionales y único con el que la República Dominicana mantiene una balanza comercial positiva, es decir, que la relación de exportaciones e importaciones favorece al país, dada la baja demanda de productos haitianos en el consumo de los dominicanos y de la gran demanda de la producción nacional entre los consumidores haitianos. 

Los productos principales de intercambio son: tejidos de algodón, harina de trigo, galletas, varillas de acero, cemento, entre otros.  - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/03/11/diplomaticos-haiti-tratan-agenda-bilateral#sthash.SYN5CNXo.dpuf

0 comentarios: