Labels

lunes, 2 de marzo de 2015

Eduardo Estrella: “Creo más los datos de Carta Pastoral sobre pobreza y desigualdad, que en discurso de Danilo”.

Condenó el hecho que no tocara temas como corrupción, narcotráfico e impunidad.
Santo Domingo.-
 El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), al referirse al discurso del primer mandatario, dijo están alejados de la realidad los datos que ofreció sobre pobreza, alto costo de la vida y desigualdad, ya que la población dominicana vive una situación muy diferente, además consideró como inaceptable que no tocara temas como corrupción, narcotráfico e impunidad.


“Quienes si pusieron el dedo en la llaga fueron los obispos dominicanos, en su carta pastoral, enfocando los problemas que golpean a la población como la delincuencia, el alto costo de la vida, la deficiente seguridad social, el desempleo, entre otros; por eso confiamos más en esa información que en lo expuesto por el presidente de la República”, indicó.

Dijo que son contundentes los datos expuestos por alta dirección de la iglesia católica en el país, como por ejemplo los ofrecidos por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) sobre la indigencia que ha aumentado, al mantenerse en torno al 20% de la población, frente a un 12% de promedio en la región.

“Sobre la pobreza nuestros obispos ponen en evidencia que se mantiene alrededor del 40% de la población, muy por encima de la media latinoamericana (28%), además del dato escalofriante de que cerca del 30% del presupuesto nacional está comprometido para el pago de la deuda externa”, consideró .

Manifestó que la corrupción y la impunidad son males que impiden el desarrollo de los ciudadanos, y nuevamente se evidenció que el actual mandatario sigue con paños tibios al “no querer tirar piedras hacia atrás” haciéndose de la vista gorda sobre los actos de corrupción protagonizada por muchos de los ex-funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana.

Eduar
do Estrella también condenó el hecho que no se anunciara un sola medida para frenar el paso permanente de indocumentados y contrabando de todo tipo por la frontera.

“En el discurso quedó claro que el gobierno está de espalda a los pueblos de la zona fronteriza del país y sigue ausente reiniciar la carretera Restauración-Pedro Santana y construir los tramos de Elías Piña-Hondo Valle-Jimaní y Pedernales-Jimaní, lo que vendría entre otras cosas facilitar la comunicación y el control de los pueblos fronterizos”, enfatizó.

En otro orden, el presidente de DxC indicó que con el discurso se confirmó que el gobierno no tiene un plan para reducir el déficit habitacional de un millón de viviendas que hay en el país y no limitarse a levantar proyectos puntuales, sino diseminar y promover la construcción de viviendas en toda la geografía nacional para detener la migración de personas hacia las grandes ciudades.

“Ni por asomo se tocó en el discurso la construcción de presas, fuente de energía más barata y limpia, tampoco se mencionó fecha para terminar la de Guagüi y Monte Grande; mucho menos se mencionó la construcción de un megapuerto y plantas de gas natural en Manzanillo”, puntualizó .

“En definitiva fue un discurso en donde el contenido tuvo más espuma que chocolate”, concluy


0 comentarios: