Labels

jueves, 5 de marzo de 2015

Eduardo Estrella: “Es una burla del PLD imposición de Ley de Partidos”


Santo Domingo.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, calificó como una burla a la población, a la democracia y a los actores del sistema político, la aprobación en primera lectura en la Cámara de Diputados, de la ley de agrupaciones políticas, porque a su juicio sólo obedece a los intereses particulares del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Y con ella se pretende seguir secuestrando la democracia.

“Han sido olvidados la igualdad, participación, pluralidad, transparencia y un régimen de sanciones y consecuencias, con la finalidad de seguir manteniendo en el sistema partidario dominicano todas las injusticias, preferencias, inversión de valores y malas artes que implementa de forma descarada el PLD”, indicó.
Dijo que el modo como fue realizada la votación, violentando la constitución, es una muestra más de la forma de actuar atropellante e ilegal de como el PLD maneja las instituciones y el Estado dominicano.
“Hacemos un llamado a todos los sectores de la vida nacional a levantar su voz y evitar este nuevo atentado del PLD contra la democracia dominicana, debemos hacer entender a los legisladores que votaron a favor de este adefesio, que seguir este camino pone peligro la ya malograda institucionalidad y la tranquilidad del país”, manifestó.
Eduardo Estrella enfatizó que el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) acudirá a todas las instancias que permita la ley a los fines de que sea respetada la Carta Magna y los derechos fundamentales de la ciudadanía, ante “este mamotreto y tan grosera violación al Estado de derecho”.
“Nuestro partido depositó en la Cámara de Diputados la propuesta de ley de partidos el 1ro. De agosto del 2012, y así como otras iniciativas de sectores importantes de la sociedad, todas fueron ignoradas y hoy se hace un traje a la medida del partido de gobierno”, indicó.


0 comentarios: