Labels

sábado, 28 de marzo de 2015

El Procurador apelará fallo; afirma triunfó impunidad por encima justicia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que apelará, como lo establece la Constitución, el fallo emitido por el juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra,  de un auto de “No ha lugar” que favorece al senador Félix Bautista y a otros 6 coacusados.

Alegó que el sistema de justicia dominicano no está jugando su papel en la población y ha quebrantado el estado de derecho de la ciudadanía permitiendo que se “robe más dinero” del pueblo.
“El sistema de justicia dominicano se ha convertido en el escudo ideal para todo tipo de delincuencia y corrupción administrativa,  por no tener la valentía y la responsabilidad de establecer un régimen de consecuencia que ponga freno a los desmedidos actos de corrupción”, expone.
Sostiene que la justicia no ha actuado acorde a lo que establecen la Constitución y las leyes y mucho menos aún, no ha jugado el rol de representar la defensa de los derechos de la población.
“Se ha quebrantado aún más el Estado de Derecho en la República Dominicana, creando un ambiente propicio para que desde el más pequeño de los servidores públicos hasta el funcionario de mayor jerarquía, se robe el dinero del pueblo dominicano”, dice.
Afirma que el sistema de justicia le ha fallado al país y le ha otorgado un triunfo con consecuencias muy negativas, a la impunidad.
“Sin embargo, el deber del Ministerio Público es y ha de seguir siendo, la lucha por hacer valer el imperio de la ley sin importar las dificultades, amenazas, extorsiones, manipulaciones, el amiguismo ni las piedras o peñones que pudieran arrojar los involucrados en el camino”, expone.
Indica que no se va a rendir ni a cruzase de brazos “y eso es bueno que lo sepan todos los que delinquen, desde el más desconocido y pobre, hasta el más alto y protegido corrupto que de forma nefasta, ha logrado insertarse en las más altas esferas del poder bajo un pretencioso manto de impunidad”.
“Seguiremos nuestra lucha, que sin lugar a dudas, es la lucha de la mejor y más grande franja de nuestra sociedad”, manifiesta Domínguez Brito.