Labels

lunes, 2 de marzo de 2015

Montás pide a bases del PLD apoyar candidato que tenga la confianza del pueblo


SANTO DOMINGO - El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, pidió a las bases de esa organización política que respalden a un candidato que tenga la confianza del pueblo porque es la fórmula segura para dar continuidad al gobierno confiable que encabeza el presidente Danilo Medina.

“El compañero Danilo Medina, como presidente, se ha ganado la confianza del país porque hace un gobierno sencillo, sincero y que se ha contactado con el pueblo”, afirmó Montás minutos antes de juramentar los equipos de trabajo de los comités intermedios de la circunscripción número I de la Provincia de Santo Domingo, durante un acto realizado en el Club de los Legisladores, en la Avenida España de Santo Domingo Este.
Para el alto dirigente del PLD, el gran desafío de las bases del partido fundado por el profesor Juan Bosch es seleccionar un candidato con las cualidades y el estilo de Medina para que sea el próximo presidente de la República Dominicana.
Montás encabezó encuentros este fin de semana en Hato Mayor, donde reunió a dirigentes y simpatizantes peledeístas de otras dos provincias del Este como El Seybo e Higuey y este domingo estuvo en el Club de Los Legisladores en un acto con seguidores de la Circunscrpición 1, en la provincia Santo Domingo, informó su equipo de prensa.
“El desafío que ustedes tienen por delante en las primarias del partido es garantizar que el próximo candidato presidencial sea un dirigente que siga el ejemplo de Danilo, que despierte confianza en la gente, un hombre en el que la gente crea, porque si cometemos el error de permitir que se seleccione como candidato presidencial a un hombre en el que el pueblo no crea, en el que la gente no confía, tengan la seguridad que nos van a dar la patada y nos van a sacar del gobierno”, advirtió Montás.
El dirigente político manifestó que “la política también es un acto de confianza. Cuando la gente deja de confiar no hay manera de encantar. Por eso en las primarias del PLD garanticen que el candidato del partido sea una persona que merezca la confianza del pueblo”, dijo.
Consideró que las primarias del PLD para seleccionar el próximo candidato presidencial serán “un gran desafío porque nos estamos jugando el partido, el sistema político y la democracia en este país”, sostuvo Montás.
Recordó que después de que su proyecto llenara el Palacio de los Deportes en Santo Domingo el pasado 7 de diciembre y la Gran Arena del Cibao el 15 de febrero, “nadie tiene que tener dudas de que este es el único proyecto presidencial del PLD que cuenta con la fuerza suficiente para triunfar en las primarias internas”.
Pidió a todos sus seguidores que sigan formando equipos de trabajo por cada comité intermedio para que lleven a los militantes del PLD a votar y para que defiendan el correcto conteo de los votos.
En el acto de juramentación estuvieron presentes la señora Tamara Márquez, precandidata a diputada por Santo Domingo Este; José Acevedo, coordinador de la Circunscripción número 1; Francisco Mariano, enlace; Roberto Pión, coordinador de intermedios; Francisco Sánchez, coordinador, y Franklin Beltré, entre otros.
Las palabras de bendición estuvieron a cargo de Francisco Mariano, quien dijo que Montás tiene que ser el próximo presidente de la República para que gobierne a favor de los pobres, de los que menos tienen.
Montás en Hato Mayor
El pasado sábado, Montás visitó Hato Mayor, donde tomó el juramento a los equipos de trabajo de los comités intermedios de las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo, a quienes exhortó a seguir trabajando para ganar las primarias internas de los próximos meses.
Montás fue recibido por cientos de sus seguidores en el centro recreativo Bami Stop Delicatessen, donde juramentó a los dirigentes que respaldan su proyecto presidencial.
En este acto la mesa de honor estuvo compuesta, además de Montás, por los señores Sergio González, Johan Manuel Veras, Héctor Pimentel, Johnny Fulgencio, Domingo Rodríguez, Nicolás Castro y Nadín Rivas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del subcoordinador Domingo Rodríguez, quien dijo que el PLD se fundó con la finalidad de liberar al pueblo de la miseria y de la ignorancia, obra que será continuada por el ingeniero Montás al frente de los destinos nacionales.


0 comentarios: