Labels

jueves, 5 de marzo de 2015

Rejuvenecimiento genital femenino

 (horizontal-x3)Mucho se habla de la higiene íntima de la mujer, pero muy poco sobre el proceso de envejecimiento del área y cómo atacarlo

Cada instante que pasa deja su huella en el organismo humano y por consiguiente en la piel. A medida que pasan los años, comienzan a aparecer signos que muestran el inevitable paso del tiempo. La flacidez, hiperpigmentación, resequedad y pérdida de tono, son algunos de estas señales que llevan a muchas mujeres a adquirir productos para lucir jóvenes por más tiempo. Pero de lo que muy pocas veces se habla es de la realidad de que el envejecimiento no se limita al cutis sino que también se trata de un proceso que ocurre en todo el cuerpo, incluyendo el área genital.

“El área genital se deteriora exactamente igual que la piel de todo nuestro cuerpo, así que se va notando una atrofia, una deshidratación de la zona, una pérdida de tonicidad. Todo eso se traduce en una zona íntima más deteriorada. La pérdida de estrógeno, al igual que en el resto de la piel, contribuye a que el área vaya cambiando con el paso del tiempo”, explica la doctora Inmaculada Expósito, gerente de asuntos médicos de la compañía de productos para la piel Sesderma.
La experta señala que hasta hace cerca de una década el tema del cuidado genital femenino era un tabú y muy poco se investigaba al respecto. Sin embargo, el interés de las actrices del cine porno en cuidarse fue pasando a las celebridades de Hollywood y poco a poco al consumidor general.
“Hay como una especie de ‘boom’ en esta línea de tratamiento. Quizás por todo esto de que vamos perdiendo el tabú, pero también es que con la depilación vamos dejando ver determinadas áreas que, hasta hace poco, las teníamos cubiertas. Eso también ha motivado a las mujeres a buscar la manera de embellecer esa zona”, comenta Expósito.
La piel del área genital no es comparable a la de otras partes del cuerpo, pues es extremadamente sensible y reactiva. Este tejido no cuenta con estrato córneo, la parte más externa de la epidermis que hace que la piel sea más resistente.
Esta sensibilidad es la característica que hace necesario que esta parte del cuerpo se trate de manera más cuidadosa. Expósito enfatiza que en ésta zona no se deben aplicar productos de los que regularmente se usan para el cuidado de la piel del resto del cuerpo, pues no tiene los niveles de ph adecuado y pueden causar irritación y otros problemas.
“Un producto para esa zona necesitas un ph un poco más alto que el de la piel para que no pique ni moleste cuando lo apliques”, menciona Expósito.
Mejora el aspecto del área
El deterioro del área genital femenina ocurre por factores como la pérdida de estrógeno producto de la menopausia, el proceso del parto o la depilación. Aunque no son muchas las opciones para atacar este proceso, en el mercado puedes encontrar algunos tratamientos que van desde lo médico hasta lo estético.
Expósito menciona que a nivel médico existen la terapia hormonal sustitutiva y los hidratantes vaginales que van dirigidos específicamente a los cambios ocasionados por el proceso de perimenopausia o de menopausia.
Pero, cuando se trata de opciones tópicas para mejorar la apariencia estética del área, las opciones son muy pocas. Una de las que sugiere Expósito es la línea Nanocare Intimate de Sesderma que cuenta con un gel que hidrata, rellena, reafirma y clarifica la piel del área.
Este producto ha tenido una buena acogida en España y está comenzando a tener mucho éxito en Puerto Rico.
“Este producto cuenta con el elemento de la nanotecnología, que consiste en encapsular el principio activo en unas vesículas muy pequeñas que lo que hacen es penetrar muy fácilmente en la piel. Con la nanotecnología la piel deja de ser una barrera impenetrable. Entonces puede actuar sobre la mancha, a nivel de tonicidad de músculo y como antimicrobiano, que también en esta zona es muy importante”, explica Expósito.
El producto cuenta con ingredientes como factor de crecimiento B2 liposomado, extracto de bardana, ácido hialurónico, ácido láctico y liposomas de vitamina C además de DMAE, retinol propionato, extracto de morera y péptidos miméticos.
“Somos pioneros en usar factores de crecimiento, que se extrae de la planta llamada Nicotiana Benthamiana. Los factores de crecimiento siempre se han usado para regenerar la piel, para cicatrización, para úlceras, pero en el campo de envejecimiento han comenzado ahora. Esto ayuda a conseguir que mejore la matriz dérmica, el tejido de sostén que de alguna forma recuperemos la pérdida de elasticidad”, asegura Expósito.
Este producto de uso externo ha sido la pieza clave para desarrollar una línea completa que incluye un gel limpiador y un hidratante interno que sirve de lubricante y revitalizante para el área de la vagina. La línea se consigue en oficinas médicas y clínicas estéticas a través de la Isla.


0 comentarios: