Labels

miércoles, 11 de marzo de 2015

VIH SIDA disminuye un 49% en el Caribe


Director Ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y SIDA (CONAVIHSIDA) informó que la República Dominicana, invierte más del 25 por ciento del presupuesto nacional en salud, para atender a los nacionales haitianos que vienen al país a buscar atención médica. Víctor Terrero indicó que la política de prevención de esa institución contra el VIH SIDA, se focaliza en las zonas en donde la población haitiana tiene mayor incidencia.


Según el funcionario, la encuesta Endesa en el 2007 reportó que en los bateyes existía una alta incidencia de afectados con VIH de 3.5 lo que ha disminuido a 2.5 en el 2013, según la firma. Por lo que considera que se ha hecho un trabajo de alto impacto en esa zona. 

Igualmente, Félix Báez, de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA, reveló que cerca del 30 por ciento de los partos que se registran en los grandes hospitales del país son de nacionales haitianas.
Elías Piña, Montecristi, Santiago e Higuey tienen una alta incidencia de haitianos y desde ese programa se trabaja para eliminar la transmisión de VIH y Sífilis en esas poblaciones. 

La información fue dada a conocer durante el encuentro entre el CONAVIHSIDA, la Asociación Pan Caribeña contra el VIH y el SIDA (PANCAP) y la Society for Family Health, instituciones que se comprometieron a buscar acciones para enfrentar la discriminación a poblaciones claves.

Dereck Springe, director de la Asociación Pan Caribeña contra el VIH y el Sida (PANC - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/03/11/vih-sida-disminuye-49-caribe#sthash.hr6ppOA9.dpuf

0 comentarios: