Labels

martes, 21 de abril de 2015

Dieciséis senadores advierten de consecuencias "irreparables" de reelección


Santo Domingo, 20 abr (EFE).- Un total de 16 de los 31 senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó este lunes una eventual reforma constitucional para reintroducir la reelección presidencial por dos periodos consecutivos, y advirtió de las consecuencias "irreparables" que podría dejar la iniciativa.

En un comunicado leído por el senador de Puerto Plata, Francis Vargas, los senadores expresaron su malestar por el hecho de que se pretenda modificar la constitución con el solo propósito de permitir la reelección del presidente del país, Danilo Medina.
El proyecto, aseguraron, representaría un "error" político para el PLD y las consecuencias serían "impredecibles".
Subrayaron, además, que hace apenas cinco años que se modificó la actual carta manga tras un "consenso" con "toda la sociedad".
"No debemos olvidar los nefastos efectos" que han tenido otras reformas llevadas a cabo únicamente para tocar el tema político, agregaron los legisladores en el comunicado leído a la prensa.
Entre los senadores que firmaron el documento está, además de Vargas, Sonia Mateo, José Rafael Vargas, Aristides Victoria y Benny Pichardo.
La declaración de estos senadores sigue a otra de 62 diputados, quienes horas antes advirtieron de que no votaran a favor de una futura reforma constitucional. EFE


0 comentarios: