Labels

martes, 7 de abril de 2015

Ejercicio sin supervisión aumentan males cardíacos


Los ejercicios agresivos, tanto en gimnasios como por cuenta propia, sin preparación, ni evaluación cardíaca, han aumentado los sincopes, infarto al miocardio, arritmias y muerte súbita, durante o poco después de la práctica, alertó la expresidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Petronila Martínez.

Expresó que aunque están comprobados los beneficios que reporta la actividad física al corazón, ve con gran preocupación que cada vez más personas se someten a entrenamientos sin supervisión adecuada.
“En nuestro país, en los últimos años gracias a las campañas de concientización sobre factores de riesgo cardiovascular y prevención de enfermedad cardiaca, son cada vez más los que toman medidas saludables, como una rutina de entrenamiento. Como cardióloga veo con gran satisfacción que el mensaje ha llegado, pero es necesaria vigilancia”, sostuvo.
Exhortó a mantener esa tendencia de vida sana, no obstante, definió fundamental visitar al cardiólogo, si se desea iniciar una terapia física, porque ese especialista, además de un historial clínico y examen físico minucioso, hará las pruebas para conocer el estado cardiovascular.
Entre los estudios imprescindibles, citó electrocardiograma, ecocardiograma, prueba de esfuerzo, perfil de lípidos y de glicemia, medición de score de calcio y otras complementarias de acuerdo con los resultados de las anteriores.
Martínez, directora de Cardio Imágenes Especializadas, habló en el acto en el que fue reconocida por la Sociedad Dominicana de Cardiología junto a Ana Sánchez, Cristina Lizardo, Milagros Ortiz Bosch y Francina Hungría.
La entidad honró el aporte de esas damas a la sociedad.


0 comentarios: