Labels

jueves, 2 de abril de 2015

Empresa Kraft Foods Group retira Macaroni & Cheese del mercado RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor informó que fue notificado por Kraft Foods Group del  retiro del mercado local por esa  empresa del producto “Macaroni & Cheese Dinner (Macarrones con Queso) con posible contaminación de metal.

La  directora de Pro Consumidor,  Altagracia  Paulino, dijo que la prestigiosa compañía informó que el pasado 17 de marzo comunicó la medida a sus clientes en el país con productos afectados y los retiró en su totalidad de los supermercados.
Dijo que personal técnico del departamento de Inspección y Vigilancia visitó diferentes establecimientos comerciales en Santo Domingo y la provincia de Santiago de los Caballeros, y no encontró el producto en cuestión.
“No obstante, Pro Consumidor realizó la alerta a los fines de prevenir a las personas en la adquisición del “Macaroni & Cheese Dinner no consumirlos sin antes verificar la fecha de vencimiento,  el país de origen en la etiqueta y el lote”, expuso.
Valoró la importancia de que las empresas en el país implementen  el retiro voluntario de productos defectuosos, peligrosos o inseguros como una práctica que contribuye a proteger uno de los derechos de los consumidores y usuarios, la seguridad en el consumo de bienes y servicios.