Labels

jueves, 30 de abril de 2015

Primera Feria en Turismo Sostenible

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo, realizará la tercera edición de la feria de Turismo Alternativo y Sostenible Aventúrate 2015.

Tiene como principal objetivo brindar un espacio donde las PYMES turísticas dominicanas puedan dar a conocer al público local su oferta, provocando así la promoción del turismo interno y alternativo.
Aventúrate 2015 se realizará los días sábado 16 y domingo 17 de mayo en el Jardín Botánico Nacional en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
En esta plataforma de promoción participarán los clústeres turísticos del país y más de 50 pequeñas y medianas empresas de los destinos turísticos.  
También estarán presentes los Dominican Treasures con productos y servicios que propician la conservación de la biodiversidad dominicana, la adopción de criterios de calidad, las buenas prácticas medioambientales, apoyo a la artesanía local e integración comunitaria como eje fundamental del desarrollo económico y social. 
LAS CIUDADES MAS CARAS
Singapur es la ciudad más cara del mundo. Esto dice el informe “Worldwide Cost of Living” que realiza cada año la Economist Intelligence Unit (EIU), la división de análisis e investigación de mercado del grupo editor de la revista The Economist. Tres ciudades europeas, París, Oslo y Zurich, ocupan los tres siguientes puestos en la lista, mientras que la quinta y la sexta posición son para dos ciudades australianas: Sydney y Melbourne. Ginebra, Copenhague, Hong Kong y Seúl cierran el ranking, que toma como base el costeo de vida de la ciudad de Nueva York. El estudio compara más de 400 precios individuales de 160 productos y servicios de todas las ciudades analizadas. Esto incluye precios de comida, bebida, ropa, accesorios de la casa, vivienda, transporte, servicios básicos, escuela, ayuda doméstica y entretenimiento, entre otras categorías.
EL CRUCERO MAS GRANDE
El tercer barco de la clase Oasis de Royal Caribbean se llama “Harmony of the Seas” y será botado en abril de 2016, convirtiéndose así en el crucero más grande del mundo, según informó la naviera. El “Harmony of the Seas” es un barco un poco más grande que sus hermanos “Oasis of the Seas” y “Allure of the Seas”. Se está construyendo en el astillero STX en Saint-Nazaire, donde ya ha comenzado la construcción del cuarto barco de la clase Oasis, que debe estar listo en 2018. Aún no se conoce el nombre de esta nave. El “Harmony of the Seas” tiene capacidad para 5.479 pasajeros y cuenta con los tres primeros toboganes acuáticos de varios pisos de altura en la flota de Royal Caribbean. El barco también dispone de camarotes para pasajeros que viajen solos.
ESPAÑA Y LAS LIBRERIAS
Dos librerías por día cerraron en España en 2014. Esto lo indica un informe que confirma que la crisis sigue instalada en el sector. La venta de libros en el país ha descendido un 18 por ciento desde 2011 y ha pasado de facturar 870 millones de euros al año a 707 millones. El Mapa de Librerías de España 2014 presentado por la Confederación española de gremios y asociaciones de libreros (CEGAL) muestra que el año pasado cerraron 912 librerías, aunque abrieron 226 nuevas, muchas pequeñas, sobre todo en Madrid, Barcelona y Valencia.
VISADO PARA VENEZUELA
Los estadounidenses que quieran visitar Venezuela deben pagar 30 dólares por el visado de turista, que tiene una vigencia de un año y un período máximo de 90 días de estancia en el país sudamericano, según la página web de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos. El requisito del visado para ciudadanos de Estados Unidos fue recientemente instaurado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como respuesta a las sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela aprobadas por el Congreso estadounidense. La solicitud del visado turístico se deberá hacer 90 días antes de la fecha prevista del viaje.
CRUCEROS Y CONTAMINACION
La región caribeña recibe anualmente un promedio de 50 mil embarcaciones de todo tipo y se prevé que aproximadamente el 60% de los pasajeros de crucero visitan el Caribe.
Según los datos que recoge un informe presentado por Oceana,   organización internacional centrada exclusivamente en la conservación de los océanos, se estima que un buque crucero con capacidad aproximada para 3000 pasajeros puede llegar a generar cada día cerca de 1000 toneladas de residuos.
El Programa de  Naciones Unidas para  el Medioambiente (PNUMA), asegura que los vertidos contaminantes de los cruceros suponen una amenaza para los países del Caribe, territorio en el cual tiene lugar “el tráfico marítimo más intenso del mundo”.
En el contexto de la contaminación de las aguas, los datos sobre la incidencia de estos gigantescos navíos son alarmantes. Existe una estimación de que el 24 por ciento del total de los desechos sólidos que hay en los mares son generados por los cruceros y que cada año se arrojan al mar 17.767.442.761 toneladas de basura.
El deterioro eminente de las aguas producto de este tipo de turismo condujo a que la Organización Marítima Internacional, IMO por sus siglas en inglés, declarara una serie de “áreas marinas particularmente sensibles” entre ellas el Archipiélago Sabana-Camagüey en Cuba; la Isla Malpelo, en Colombia; la Reserva Nacional Paracas, en Perú¬; y las Islas Galápagos, en  Ecuador.


0 comentarios: