Labels

martes, 21 de abril de 2015

Programa de CEMEX beneficia a 7,200 personas con soluciones para viviendas


SANTO DOMINGO, RD. Patrimonio Hoy, de CEMEX, ya acumula 1,800 familias beneficiadas e impacta directamente en un promedio de 7,200 personas que logran elevar significativamente su calidad de vida a través de la mejora de sus viviendas. El programa ha experimentado un crecimiento de un 60% en la cobertura geográfica en los últimos 12 meses, ampliando su presencia a 204 comunidades.

 Patrimonio Hoy es un programa de autoconstrucción que promueve la cultura del ahorro para mejorar la vivienda y que actualmente cuenta con más de 1,000 familias activas que reciben materiales de construcción a precios accesibles. Además, cuenta con un equipo de ingenieros especializados de CEMEX Dominicana que ofrecen a los afiliados asesoría profesional gratuita en todo el proceso constructivo.
 Este programa le  abre a oportunidad a las familias dominicanas de menores ingresos de acceder a un plan que les permita lograr un techo digno por medio de la autoconstrucción o remodelación de sus casas.
 Para facilitar la asistencia y la orientación a los afiliados, la empresa ha puesto a disposición del público una línea telefónica gratuita con el número 1-809-200-7598. Por esta vía, tanto los interesados como los afiliados podrán recibir la asistencia necesaria sobre el programa y la asesoría requerida en cada fase del proceso de construcción.
 Ana María Martínez, asesora de Responsabilidad Social de CEMEX, resaltó el entusiasmo con el que sectores del Gran Santo Domingo han acogido este programa, que mejora la calidad de vida y abre oportunidades al desarrollo de las microempresas.
 Subrayó que los afiliados a Patrimonio Hoy no sólo dignifican sus hogares a través de la autoconstrucción, sino que construyen, amplían o remodelan locales en los que desarrollan actividades de comercio y otros emprendimientos microempresariales.
 ¿Cómo funciona?
 Los afiliados desarrollan un plan de ahorro semanal disciplinado por un tiempo pactado con CEMEX, que se traduce en la entrega de materiales de construcción, cuyos precios se congelan a lo largo de la duración del plan. Estos materiales son despachados a través de la red de ferreterías Construrama, una iniciativa de CEMEX, con más de 100 puntos en todo el país.
 Además de la congelación de precios, los afiliados a Patrimonio Hoy se benefician de asesoría técnica provista por un profesional de la construcción.
 Patrimonio Hoy opera desde hace más de una década de la mano de CEMEX, contribuyendo con la solución del déficit habitacional en zonas marginadas. El modelo se ha replicado con éxito en México, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana y en total más de 400,000 familias se han beneficiado.


0 comentarios: