Labels

lunes, 18 de mayo de 2015

Guillermo Moreno reclama aumento 30% en el salario mínimo

Guillermo Moreno reclama aumento 30% en el salario mínimoSANTO DOMINGO, República Dominicana. Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País (AlPaís), consideró que el salario mínimo en el país debe ser aumentado en un 30% a todos los empleados

Calificó como una burla a los trabajadores del país la propuesta de aumento de un 8% hecha por la Confederación Nacional Patronal.
“Es un acto de extrema insensibilidad de la cúpula patronal proponer un aumento de apenas un 8% del salario mínimo, en un país donde más del 80 % de los trabajadores reciben salarios que no les da para sobrevivir”, expresó tras juramentar a más de 200 nuevos afiliados de AlPaís, en el Club Los Prados, del Distrito Nacional.
Dijo que lo más importante para el trabajador es que haya un aumento del salario real y que sean disminuídos sus gastos en electricidad, agua potable, educación, salud, comida y  transporte.
Declaró que se imprescindible un aumento en el salario nominal pues nadie puede vivir con un mínimo de dignidad con salarios por debajo de los 9 mil pesos cuando en el país el costo de la canasta básica familiar supera con creces los 20 mil pesos.
Moreno llamó a los nuevos miembros de su partido a “honrar ante el pueblo dominicano el compromiso de trabajar para el fortalecimiento y crecimiento de Alianza País como propuesta política”.
De su lado, el coordinador del Consejo del Distrito Nacional, Wellington Martínez , destacó que las instituciones del Estado  presentan un rumbo torcido.


0 comentarios: