Labels

viernes, 1 de mayo de 2015

Instituciones firman acuerdo para promover emprendimiento en el país


SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas (Banreservas) firmó tres acuerdos con los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT); Industria y Comercio (MIC) y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), para promover el desarrollo del emprendimiento en la República Dominicana.

El objetivo de los tres convenios es apoyar los proyectos que participan en el Programa CREE Banreservas, una plataforma de apoyo al emprendimiento local que esa institución bancario lanzó recientemente con la finalidad de seleccionar los más promisorios proyectos de emprendimiento, proveer los fondos de capital como inversión para la puesta en marcha y acompañarlos en su instrumentación financiera, técnica y operativa, a la vez que los expone a las comunidades de inversionistas ángeles locales e internacionales.
La firma se realizó en un acto conjunto entre el administrador Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua; la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo; el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón; y la directora de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo.
Los convenios rubricados con el Banco de Reservas por el MESCYT, el MIC y PROINDUSTRIA comprenden establecer mecanismos legales e iniciativas que permitan el diseño de instrumentos financieros, a fin de  que los emprendedores puedan acceder a fondos para desarrollar sus proyectos.
Además, se proponen incentivar las instituciones académicas para que se vinculen con las acciones de emprendimiento; así como “cooperar con el desarrollo de incubadoras, aceleradoras y mentores de proyectos y redes de inversionistas ángeles”. Estos últimos son quienes, además de hacer aportes económicos, se involucran en los proyectos, contribuyendo con sus conocimientos, experiencia y redes de contacto.
Para hacer realidad los compromisos asumidos mediante los acuerdos, se crearán comisiones de trabajo entre Banreservas y cada una de las entidades firmantes, explicaron Ramírez Paniagua, Melo de Cardona, Del Castillo y Alexandra Izquierdo en rueda de prensa ofrecida en la sede de la institución bancaria.
Resultados de colaboración
Subrayaron que en la práctica estos convenios ya están funcionando con resultados tangibles de colaboración. En cuanto al intercambio con Industria y Comercio, ya Banreservas vinculó su plataforma con la Red Nacional de Emprendimiento, conformada por las entidades públicas y privadas que respaldan a los emprendedores, según una nota de prensa.
Mientras que con respecto al MESCYT y a PROINDUSTRIA, el banco intercambia colaboración técnica para respaldar y asesorar iniciativas de emprendedores, quienes han presentado propuestas sobre proyectos empresariales de diversa naturaleza.


0 comentarios: