Labels

miércoles, 20 de mayo de 2015

SEL SOLICITA A DANILO RETIRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL POR TRANQUILIDAD DEL PAÍS

Santo Domingo.- El presidente del Sector Externo de Leonel (SEL), Luis Toral, acompañado de los coordinadores y coordinadoras de las 32 provincias del país, solicitó al Presidente de la república, Danilo Medina y, sus seguidores en el Congreso Nacional que retiren el proyecto de modificación constitucional que busca la reelección del Jefe de Estado, para garantizar tranquilidad al país.

Toral, quien fungió como vocero de los coordinadores, aclaró que la reelección no es mala ni buena en sí misma, “lo que no se justifica son las violaciones a los procesos, las prisas y las circunstancias de debilidad institucional en la que se lleva a cabo”, expresó.
“El país asiste a una cita con la incertidumbre, con la intranquilidad y con la división de sus instituciones, ante un proyecto de atropello a la Constitución, ya que se ha querido amarrar la obediencia de los legisladores a la decisión de una comisión, puesta por encima de lo que esta manda”, explica el veterano político.
Luis Toral, quien es promotor de la candidatura de Leonel Fernández dentro del PLD dijo que para introducir la reforma constitucional se han hecho justificaciones, pero que el único objetivo es abrir la posibilidad de repostular a Danilo, luego de que éste dijera en varias ocasiones que la reelección es sinónimo de corrupción.
Según el documento que el vocero del Sector Externo de Leonel leyó ante los medios de comunicación, no se puede imponer una reforma constitucional a sangre y fuego. Dijo que los propulsores de la modificación conocen que no tienen los votos necesarios en el Congreso Nacional y aun así aprobaron la conformación de una comisión.

En ese sentido Luis Toral enfatizó que es una gran sorpresa ver a un Danilo que luego de estar ejecutando una obra de gobierno de gran aceptación, ahora quiere imponer una reelección a sangre y fuego, incluso violando artículos como el 270 y 272 de la actual Constitución que él prometió no alterar. Señala además que sorprende a la sociedad ver a un presidente dispuesto a violar todos los procesos, para llevar a cabo un proyecto reeleccionista por encima de la voluntad de las mayorías, aprovechando las debilidades institucionales.
Finalmente SEL reiteró al Presidente Danilo Medina  la solicitud de que retire el proyecto de reforma constitucional que busca su propia reelección, para que el país salga de la incertidumbre y que el PLD vuelva a sus raíces.

Dpto. Comunicaciones SEL/ prensasel2016@gmail.com


0 comentarios: