Labels

domingo, 3 de mayo de 2015

Trabajadores reclaman en las calles un aumento salarial

Cientos de trabajadores marcharon hoy en el marco de las celebraciones por el Día del Trabajo, hacia la sede de la Presidencia Nacional para reclamar un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.



Los trabajadores, que salieron del popular sector de Villa Juana, alzaron pancartas y lanzaron consignas pidiendo un alza salarial de un 30 por ciento, así como mejores condiciones de trabajo, la preservación de la cesantía y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Los organizadores de la marcha pidieron al sector privado escuchar sus reclamos y al Gobierno revisar los sueldos de los empleados públicos y aumentar los de los militares y policías.

Asimismo, pidieron la reposición en sus puestos de trabajo de 31 controladores aéreos beneficiados con una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) tras ser cancelados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Una delegación de los sindicalistas entregó en la Presidencia un comunicado en el que exponen sus demandas, según informó el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, quien, denunció, además, la violación “sistemática” de la libertad sindical en el país.

Decenas de trabajadores también se movilizaron hoy por distintas calles de la provincia Santiago (norte), segunda en importancia del país, para demandar mejoras laborales.

En un comunicado por la celebración del Primero de Mayo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) denunció hoy la precaria situación económica de los trabajadores dominicanos y tildó de “mísero” el salario que devengan.

El sueldo mensual de los trabajadores del país está “muy por debajo de los niveles de otros salarios de la región”, dijo.( EFE)

0 comentarios: