Labels

martes, 9 de junio de 2015

Afirman latinos consumen comida “basura“ para parecerse al mundo más desarrollado


Panamá, 8 jun (EFE).- Los latinoamericanos ven a la comida “basura” como algo "aspiracional" y la consumen para parecerse a los países más desarrollados, lo que provoca obesidad y alta incidencia de enfermedades crónicas, afirmó en Panamá la directora de la Coalición Latinoamericana Saludable, Beatriz Champagne.

"Los latinoamericanos vemos la comida basura como algo aspiracional (...) aspiramos a consumir los alimentos del mundo más desarrollado", afirmó Champagne en una entrevista con Efe.
Champagne participó este lunes en la capital panameña en un taller regional sobre enfermedades no transmisibles (ENT), que se celebrará hasta este miércoles con la participación de expertos de todo el continente.
Durante muchos años las enfermedades infecciosas producían la mayor parte de las muertes en Latinoamérica, "pero desde hace algunas décadas la principal causa son las enfermedades crónicas", que son las responsable de 3 de cada 4 muertes en la región, dijo Champagne.
Entre las ENT se incluyen el cáncer, la diabetes, las afecciones cardiovasculares y las dolencias respiratorias.
Sus desencadenantes principales son la mala alimentación, la vida sedentaria, la alta ingesta de tabaco y alcohol y el consumo de alimentos de bajo valor nutricional.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75% de las muertes provocadas por las enfermedades no transmisibles ocurren en países en vías de desarrollo.


0 comentarios: