Labels

domingo, 21 de junio de 2015

Consejos para cuidar la salud mental

Consejos para cuidar la salud mentalLa salud mental es tan importante como la salud física. Por eso debe tomar medidas para estar equilibrados a nivel mental y evitar afecciones como fobias, estrés, ansiedad entre otros problemas mentales.



Consejos para cuidar la salud mental

Consejos para cuidar la salud mental son:

-dormir entre 6 y 8 horas al día ya que esto permite tener la mente fresca y clara, además mejora el humor y reduce el riesgo de padecer ciertos desórdenes mentales.

-evita el sobrepeso o la obesidad ya que estas patologías pueden alterar la salud de las personas y aumentar el riesgo de padecer demencia.

-realizar actividades en grupo también ayuda a reducir los problemas mentales. Por eso debe juntarte con otras personas para compartir actividades como la lectura, deportes, música entre otros.

-meditar en forma diaria ayuda a equilibrar la mente y las emociones por lo que permite evitar problemas de salud mentales.

-no consumir grandes cantidades de alcohol porque realmente puede alterar el funcionamiento del cerebro y desencadenar con el tiempo afecciones mentales graves.

Personas de todas las edades deben cuidar su salud mental pero las personas a partir de los 50 años aún más deben preocuparse por este aspecto de su salud.

Hay que esforzarse por mantener la salud mental por eso si se lleva un estilo de vida de salud saludable seguramente se tendrá menos riesgo de sufrir afecciones mentales.

Debemos estar atentos y ocuparnos de tener una rutina de vida de manera que evite el riesgo de padecer ciertas patologías.

0 comentarios: