Labels

lunes, 1 de junio de 2015

La Fuerza Nacional Progresista pone fin a alianza con el PLD

La Fuerza Nacional Progresista pone fin a alianza con el PLD
Santo Domingo, 31 may (EFE).- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho), anunció hoy el fin de la alianza que mantenía desde hace 22 años la organización con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la aprobación del proyecto de ley para la reelección presidencial sin referendo.

En su programa televisivo La Respuesta, Castillo calificó de “bajeza” la aprobación de la iniciativa por parte del Senado.
El dirigente político argumentó que la FNP no puede permanecer en el llamado “bloque progresista” tras la aprobación del proyecto, que busca reintroducir la reelección y permitir que el presidente del país, Danilo Medina, opte por otro periodo en mayo de 2016.
Castillo dijo que elevarán un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).
“Ya la Constitución es un pedazo de papel”, dijo el político, quien el mes pasado renunció a su cargo de director de Ética e Integridad Gubernamental poco después de que el comité político del PLD aprobara presentar el proyecto de reforma constitucional.
La decisión del PLD también llevó a marcharse del Gobierno al ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo; el director general de Migración, José Ricardo Taveras; y al presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Nolberto Rondón, todos miembros de la FNP.EFE


0 comentarios: