Labels

martes, 16 de junio de 2015

MVM dice alianza PRD-PLD trata de 12 propuestas; aborda corrupción, desarrollo y soberanía nacional


 El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo la noche de este lunes que el pacto firmado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se trata de 12 propuestas.

Señaló que en lo concerniente a la inclusión social, esos planteamientos se enfocan en aplicar políticas públicas para alcanzar un aumento anual efectivo de empleos formales y de calidad en el sector privado.
En un discurso dirigido al país, dijo que además, trata de establecer una escala por ley para incrementar significativamente el porcentaje del Producto Interno Bruto a ser aplicado al presupuesto del sector salud.
También, propone asignar un porcentaje adecuado del presupuesto de educación a la capacitación de los maestros y demás servidores del sistema educativo, para mejorar la calidad de la enseñanza.
“Aplicar políticas efectivas para aumentar el número de viviendas, en beneficio de la clase media y de los sectores más pobres en todo el territorio nacional, y reducir así el déficit habitacional”, subrayó el presidente del PRD durante una alocución a través de una cadena de radio y televisión.
Planteó la construcción de 5,000 viviendas y soluciones habitacionales en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo, 3,000 en Santiago y 400 a 800 viviendas en cada una de las otras 29 provincias, conforme a su población.
El líder del PRD señaló que impulsará la creación de un fondo social para la construcción de viviendas de bajo costo, al igual que un programa masivo de titulación de propiedades.
También se comprometió a hacer las gestiones necesarias para asegurar el suministro nacional de electricidad, tomando en cuenta el desarrollo de energías alternativas.
En cuanto al transporte público, el alto dirigente perredeísta hará los esfuerzos pertinentes para que en ese sector se apliquen políticas que contribuyan a su modernización.
En ese sentido, se comprometió a dar los pasos necesarios para construir un ferrocarril de pasajeros y carga, desde el Puerto de Haina hasta Puerto Plata, pasando por las principales ciudades.
“Dinamizar el campo dominicano, ampliando el  financiamiento para los proyectos agropecuarios, y la ejecución de políticas eficaces de extensión y distribución de semillas mejoradas”, expresó.
Planteó la ampliación a todo el territorio nacional la cobertura del programa de emergencias 9.1.1.
Dentro de su propuesta aboga por una adecuada política de desarrollo turístico, con el objetivo de alcanzar la meta de 10 millones de turistas cada año, mediante el fortalecimiento de los polos turísticos existentes, y el desarrollo de nuevos destinos ecológicamente sustentables, tales como Bahía de las Águilas, Los Corbanitos, la zona de Bayahibe hasta Palmilla y la provincia de Montecristi.
Corrupción, desarrollo y soberanía nacional
Miguel Vargas propone fortalecer las leyes y los mecanismos que garanticen total transparencia en el gasto público, para eliminar la  corrupción en todas sus manifestaciones, y garantizar la seguridad jurídica en el país.
Además, busca promover una alianza pública privada para el desarrollo de grandes proyectos que beneficien al país, utilizando la fortaleza y voluntad del estado, junto con las capacidades técnicas y económicas del sector privado.
También, exigirá el debido respeto a la soberanía nacional, poniendo en primer lugar la dignidad y la defensa de nuestro país, y ejecutar un amplio programa económico y social de seguridad y desarrollo fronterizo.
Dijo que con la aplicación de esas propuestas, esa organización política sentará las bases para hacer del país una sociedad más justa e incluyente, compuesta por ciudadanos independientes del Estado, ciudadanos propietarios y empoderados de sus bienes y de sus derechos individuales.
“Atención especial nos merecen los temas relativos a la familia, a la mujer y a la niñez. Tenemos la obligación de fomentar una cultura de respeto a la seguridad, integridad física, y dignidad de nuestras mujeres”, destacó.
Sostuvo que lo más provechoso para el presente y el futuro de la nación y del PRD es promover el gobierno compartido de unidad nacional que se propone.
“Todos sabemos que nuestra aspiración era que ese Gobierno Compartido de Unidad Nacional fuera encabezado por el Partido Revolucionario Dominicano”, consideró Vargas Maldonado.
Declaró que la posposición de sus aspiraciones presidenciales se corresponde con los principios que fundamentaron aquella propuesta de apoyo de José Francisco Peña Gómez al profesor Bosch en la elecciones de 1990.
 “Constituye otra muestra de que, cuando la necesidad histórica así lo demanda, ponemos los intereses del pueblo dominicano por encima de cualquier interés particular o apetencia personal, por muy atractiva que sea”, apuntó.
ROBINSON CASTRO

Fuente: EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-



0 comentarios: