Labels

miércoles, 22 de julio de 2015

Consideran políticos de hoy deben entender que no serán líderes toda la vida

POR DORALUZ MERCEDES
 SANTO DOMINGO.- El asesor político, Armando Piquet, dijo hoy que los principales retos de los políticos es que deben conectar con la gente y entender que los ciudadanos viven, sienten, tienen necesidades, y que no serán líderes toda la vida.

Señaló además, que los políticos dominicanos deben entender que el pueblo lo elige por un mandato y que no serán permanentes en la función.
“El que está metido en la  política debe entender  que en los actuales momentos hay una crisis económica y moral, porque el ciudadano se encuentra sin soporte y sin piso”, indicó Piquet.
Expresó que el primer rol del político es saber que las personas antes que votantes tienen necesidades, porque ese elector, come, vive, trabaja, tiene amoríos, desamores, y tiene necesidades básicas que resolver.
Indicó que el político que promete y no cumple, se aleja de la gente, ya que estos se comprometen a resolver problemas que no están en capacidad de resolver.
No  obstante, expresó que los políticos ofertar cosas que no  pueden resolver “como son soluciones de los problemas que el ciudadano demanda”.
Asimismo, el asesor político venezolano consideró “los partidos políticos son  grandes catalizadores de la inquietud del ciudadano y deben ser un gran puente entre el pueblo y el Estado”.
El asesor venezolano, quien ofreció estas declaraciones en el programa matutino El Día, dijo también, que una de las conquistas del voto es que se ha hecho universal, ya que anteriormente sólo las personas letradas y los hombres podían ejercerlo.
Indicó que otra conquista es que en una sociedad  se vota en más lugares, y para esto debe de haber instituciones que controlen al gobierno, al empleador, que se pueda votar con toda libertad.

0 comentarios: