Labels

jueves, 27 de agosto de 2015

El COE emite alerta verde para ocho provincias ante el paso de tormenta Erika

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy el alerta verde para ocho provincias ante los aguaceros que se espera produzca la tormenta tropical Erika, que se prevé pasará cerca del noreste del país en las próximas 48 horas.

En rueda de prensa, el COE hizo suyo el alerta de condiciones de tormenta tropical que emitiera la Oficina Nacional de Meteorología, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo por la presencia en el océano Atlántico de Erika.
El fenómeno, de acuerdo al COE, se ubicada esta tarde a unos 315 kilómetros al este de Antigua en las islas de Sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y desplazándose hacia el oeste a unos 28 kilómetros por hora.
En ese sentido, el alerta verde se emitió para las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi, además del litoral sur desde Cabo Engaño hasta Palenque, San Cristóbal, lo que incluye los litorales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El organismo de socorro, como es usual en estos casos, exhortó a la población a seguir las orientaciones de las autoridades y a mantenerse en contacto con Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el propio Centro de Operaciones de Emergencias.
La tormenta tropical Erika se mantiene estable en las últimas horas y amenaza con alcanzar la península de Florida la próxima semana como huracán, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Para las próximas 48 horas, los meteorólogos estiman que Erika cambie de trayectoria y se desplace en "dirección oeste a oeste-noroeste", con lo que podría afectar la costa noreste de Cuba y el archipiélago de Bahamas el fin de semana y Florida el lunes próximo, ya convertida en el segundo huracán de la temporada.
Según el NHC, el Gobierno de Francia decretó un aviso de tormenta tropical, es decir, el paso del sistema en 36 horas, para las islas caribeñas de San Martín y San Bartolomé. EFE

0 comentarios: