Labels

viernes, 21 de agosto de 2015

SE PRENDE RIO SAN JUAN.- Contra los apagones y la falta de agua multitudes se movilizan y queman gomas viejas. EN CABRERA hacen advertencia.

RIO SAN JUAN.-Los residentes en este municipio de la provincia Maria Trinidad Sánchez, se han desesperado con las prologadas tandas de apagones y han salido a quemar gomas viejas y obstaculizar las calles del centro y la periferia de la ciudad.
La mañana de este jueves grupos comunitarios y religiosos que dirige José Suero de la Parroquia San Juan Bautista, marcharon por diferentes sectores, hasta terminar en el parque Duarte.
Explican que en Río San Juan el mas reciente apagón inicio el miércoles a las 7:00 de la noche y pasadas las 12 del medio día de este jueves, el servicio energético no había sido reestablecido.
También se quejaron del mal servicio de suministro de agua por parte del El INAPA, entidad que definieron como enemiga de Río San Juan y sus comunidades.
Tras la marcha, vecinos del los sectores Capotillo, Buenos Aires y otros comenzaron a incendiar gomas viejas y lanzaron obstáculos a la vía publica, lo que mantiene bajo tensión a la localidad.
La Policía patrulla algunas calles y se espera refuerzo desde la ciudad de Nagua.
Así mismo se confirmó que el tramo carretero que comunica a Río San Juan con el municipio de Gaspar Hernández, también ha sido obstaculizado debido a protestas que se originan en comunidades de esa demarcación que pertenece a la provincia Espaillat.
Fuente  Vidadominicana.com 

0 comentarios: