Labels

jueves, 3 de septiembre de 2015

CAID inicia charlas musicoterapia para inclusión niños discapacitados

Santo Domingo, 2 sep (EFE).- El Despacho de la Primera Dama, a través del Centro Integral para la Discapacidad (CAID), inició el segundo ciclo de charlas psicoeducativas sobre fundamentos y aplicaciones de la musicoterapia, para la inclusión de niños con discapacidad.

El especialista Luis Armando Rivera, explicó que la musicoterapia es el uso clínico y en vivo de intervenciones musicales en el contexto de una relación terapéutica, para lograr metas y objetivos no-musicales.
Este segundo ciclo de charlas es parte del programa psicoeducativo dispuesto por la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, para que padres, familiares y/o tutores de niños que reciben atenciones en el CAID, permanezcan actualizados e involucrados sobre los procesos de respuesta integral a la discapacidad de que se trate.
En esta oportunidad, la charla sobre musicoterapia fue impartida simultáneamente a través de vídeo-conferencia a los técnicos y especialistas que trabajarán en el CAID de Santiago, cuyas instalaciones serán inauguradas próximamente.
La supervisora de Servicios de Salud del CAID, Mayra Ramos, explicó que la musicoterapia se utiliza como un recurso educativo para promover el aprendizaje y la adquisición de habilidades.
“Es un instrumento que ayuda al desarrollo clínico de las personas que tienen la condición de Síndrome de Down, Trastornos del espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral Infantil (PCI)”, dijo.
A la actividad, realizada en el salón multiusos del CAID, acudieron más de 150 personas, entre ellas representantes de los sectores culturales, de salud y de educación, así como padres, madres, integrantes de la red socio-familiar de niños con discapacidad. EFE

0 comentarios: