Labels

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Hombres: 7 consejos para que puedas ganar músculo

Hombres: 7 consejos para que puedas ganar músculoLos hombres muchas veces creen que para tener músculos lo que deben hacer es ir al gimnasio y entrenar sin parar. Sin embargo, eso no es cierto.

La mayoría de hombres desean tener músculos grandes y fuertes, pero para lograrlo la clave no es únicamente ir al gimnasio y hacer ejercicio, la alimentación también es importante. Por ello, a continuación te damos algunos consejos al respecto.

1. Consume proteína:
Se recomienda consumir proteína, al menos 1gr por kilo de peso aunque en entrenamientos intensos se deben ingerir hasta 2 gr por kilo de peso corporal.
2. Consume grasa: (insaturadas)
Las grasas también son necesarias para obtener músculo dado que es útil para producir termogénesis y metabolizar el tejido adiposo, además ayuda a proteger al músculo.
3.- Bebe agua:
Beber agua antes, durante y después del entrenamiento, ayuda a evitar la deshidratación. Además los músculos se componen de más de un 60% de agua.
4.- Toma antioxidantes:
Los antioxidantes nos ayudan en el deterioro de las células musculares, y en concreto las vitaminas C y E que favorecen el proceso anabólico de recuperación, regeneración y crecimiento celular en los músculos.

5.- Toma sodio:
Es un mineral esencial necesario para tener una mejor absorción de nutrientes, además es un potenciador natural de la hormona anabólica insulina, y se pierde al sudar en los entrenamientos intensos.
6. Come frutos secos:
Los frutos secos son ricos en proteínas, fibras y grasas saludables. Asimismo, son muy útiles para usarlos entre comidas y ayuden a mejorar la cantidad de proteínas.
7. Desayuna avena:
La avena es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas, minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Con buena cantidad de fibras que contribuyen al buen funcionamiento intestinal.

Fuente: http://untiposerio.com/